Show simple item record

dc.contributor.advisorGallegos Cázares, Sergioes
dc.creatorPulido Banda, Iván Albertoen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:24:18Zen
dc.date.available2015-08-17T11:24:18Zen
dc.date.issued2004-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572235en
dc.description.abstractSe presenta una investigación, un desarrollo y un código de elementos finitos con la intención de empezar una línea de investigación basados en el uso de los procedimientos y métodos de varios autores para solucionar problemas en los cuales existen fluidos con superficie libre e interacción con sólidos. El énfasis que se pone en este trabajo consiste en comparar los distintos métodos de solución, así como proponer y mostrar los algoritmos de diferentes casos, además de presentar casos resueltos con el código propio. En este trabajo se muestra el desarrollo para llegar a la formulación y realización del código de elementos finitos. Este desarrollo comienza desde el tipo de formulación empleada, en este caso, el método del Cálculo Finito; la representación de las ecuaciones generales para un flujo incompresible viscoso; la adhesión de ecuaciones para lograr su estabilización; la representación del sistema de ecuaciones en su forma de residuos ponderados; y, por Último, la discretización de las variables y matrices que conforman el sistema con elementos triangulares. Como parte final, se expone de manera detallada el algoritmo empleado, tanto en su forma esquemática como en la programación; se muestran y comparan resultados de ejemplos generales por medio del código y de referencias en la literatura; y como parte final de este complemento se presentan casos de referencias para próximas investigaciones y también ejemplos sencillos de las diferentes matrices y vectores utilizados.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_MX
dc.titleAnálisis de Fluidos Mediante una Formulación Lagrangianaes
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Ciencias en Sistemas de Manufactura Especialidad en Diseño e Innovación de Productoses
dc.contributor.committeememberRivera Solorio, Carlos Ivánes
dc.contributor.committeememberRodríguez Paz, Miguel Xicoténcatles
thesis.degree.disciplineGraduados e Investigaciónes
dc.subject.keywordAnálisis de Fluidoses
dc.subject.keywordFormulación Lagrangianaes
dc.subject.keywordInnovación de Productoses
dc.subject.keywordSistemas de Manufacturaes
dc.subject.keywordFluidoses
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T10:25:11Z
refterms.dateFOA2018-03-16T10:25:12Z
html.description.abstractSe presenta una investigación, un desarrollo y un código de elementos finitos con la intención de empezar una línea de investigación basados en el uso de los procedimientos y métodos de varios autores para solucionar problemas en los cuales existen fluidos con superficie libre e interacción con sólidos. El énfasis que se pone en este trabajo consiste en comparar los distintos métodos de solución, así como proponer y mostrar los algoritmos de diferentes casos, además de presentar casos resueltos con el código propio. En este trabajo se muestra el desarrollo para llegar a la formulación y realización del código de elementos finitos. Este desarrollo comienza desde el tipo de formulación empleada, en este caso, el método del Cálculo Finito; la representación de las ecuaciones generales para un flujo incompresible viscoso; la adhesión de ecuaciones para lograr su estabilización; la representación del sistema de ecuaciones en su forma de residuos ponderados; y, por Último, la discretización de las variables y matrices que conforman el sistema con elementos triangulares. Como parte final, se expone de manera detallada el algoritmo empleado, tanto en su forma esquemática como en la programación; se muestran y comparan resultados de ejemplos generales por medio del código y de referencias en la literatura; y como parte final de este complemento se presentan casos de referencias para próximas investigaciones y también ejemplos sencillos de las diferentes matrices y vectores utilizados.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531103


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess