Show simple item record

dc.contributor.advisorAlmaguer Flores, Adrianaes
dc.creatorMuñoz Montejo, Joelen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:22:57Zen
dc.date.available2015-08-17T11:22:57Zen
dc.date.issued2002-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572178en
dc.description.abstractHoy en día, Internet y el comercio electrónico han revolucionado la manera de organizarse y de hacer negocios de las empresas. De igual manera, se han abierto las fronteras comerciales, con lo cual las empresas comerciales y productivas han enfrentado nuevos retos, así como nuevas oportunidades. Por lo que se han visto en la necesidad de utilizar tecnología para poder ser más productivas y competitivas. Tomando en cuenta que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México son más del 95% del total de empresas establecidas, las investigaciones que se realicen en este tipo de empresas pueden ser importantes para el avance económico del país. Por otro lado, XML es una tecnología que está comenzando a entrar en una etapa de maduración y el potencial de uso que tiene en el comercio electrónico es amplio. Construir una infraestructura tecnológica y de procesos flexible que soporte las estrategias de comercio electrónico es una cuestión primordial hoy en día. Este trabajo de estudio e investigación busca analizar el estado actual de la infraestructura tecnológica de las empresas pequeñas y medianas en el uso de XML en el comercio electrónico.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_Mx
dc.titleEstudio del Estado de la Pequeña y Mediana Empresa en el Uso de XML en el Comercio Electrónico B2Bes
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentItesmen
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Tecnologías De Informaciónes
dc.contributor.committeememberNolazco Flores, Juan Arturoes
dc.contributor.committeememberRamírez Velarde, Raúl Valentees
dc.contributor.committeememberJosé Raúl Pérez Cázareses
thesis.degree.disciplineElectrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordPYMESes
dc.subject.keywordEstado Empresariales
dc.subject.keywordXMLes
dc.subject.keywordComercio Electrónicoes
dc.subject.keywordNegocioses
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineNegocios y Economía / Business & Economicsen
refterms.dateFOA2018-03-17T20:53:29Z
refterms.dateFOA2018-03-17T20:53:29Z
html.description.abstractHoy en día, Internet y el comercio electrónico han revolucionado la manera de organizarse y de hacer negocios de las empresas. De igual manera, se han abierto las fronteras comerciales, con lo cual las empresas comerciales y productivas han enfrentado nuevos retos, así como nuevas oportunidades. Por lo que se han visto en la necesidad de utilizar tecnología para poder ser más productivas y competitivas. Tomando en cuenta que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México son más del 95% del total de empresas establecidas, las investigaciones que se realicen en este tipo de empresas pueden ser importantes para el avance económico del país. Por otro lado, XML es una tecnología que está comenzando a entrar en una etapa de maduración y el potencial de uso que tiene en el comercio electrónico es amplio. Construir una infraestructura tecnológica y de procesos flexible que soporte las estrategias de comercio electrónico es una cuestión primordial hoy en día. Este trabajo de estudio e investigación busca analizar el estado actual de la infraestructura tecnológica de las empresas pequeñas y medianas en el uso de XML en el comercio electrónico.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531103


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess