Show simple item record

dc.contributor.advisorCampbell Dávila, Moraimaes
dc.creatorVillarreal Domínguez, Blanca N.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:22:52Zen
dc.date.available2015-08-17T11:22:52Zen
dc.date.issued2000-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572174en
dc.description.abstractCon el aumento de la tecnología, actividades cotidianas como la enseñanza ha empezado a evolucionar, ya no se piensa en sólo escuchar a un maestro dando su clase, sino el compartir ideas con los compañeros de clase orientados por el profesor. Las aplicaciones de aprendizaje colaborativo permiten a los alumnos desarrollar habilidades como la buena comunicación, el liderazgo y el manejo de conflictos. Este tipo de aplicaciones han empezado a incrementarse en los Últimos años, en distintos dominios como poesía, matemáticas, entre otros. COLER (Colaborative Learning Environment of Entity-Relationship Modeling) crea un ambiente computacional para aprendizaje colaborativo de Diagramas Entidad Relación, proveyendo un agente inteligente que aconseja al alumno en su proceso de aprendizaje. En COLER, al igual que en todas las aplicaciones, la interfaz es una parte esencial por medio de la cual las personas se comunican con la computadora. En este tipo de aplicaciones, la interacción es todavía más importante porque es necesario que el alumno se sienta motivado y se enfoque en la solución del problema. Además que el proceso involucra no sólo a una persona con su computadora, sino a una red, donde un grupo de personas compartirán sus conocimientos y experiencias.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::INFORMÁTICAes_Mx
dc.titleInterfaces Interactivas para Aplicaciones de Aprendizaje Colaborativo en Webes
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestra en Ciencias, especialidad en: Maestría en Ciencias en Tecnología Informáticaes
dc.contributor.committeememberQuiroga González, Elda Guadalupees
dc.contributor.committeememberRoque Días de León, María Guadalupees
thesis.degree.disciplineGraduados en Computación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordInterfaces de Softwarees
dc.subject.keywordInterfaces Interactivases
dc.subject.keywordDiseño Interactivoes
dc.subject.keywordAplicacioneses
dc.subject.keywordAprendizaje Colaborativoes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T12:31:58Z
refterms.dateFOA2018-03-06T12:31:58Z
html.description.abstractCon el aumento de la tecnología, actividades cotidianas como la enseñanza ha empezado a evolucionar, ya no se piensa en sólo escuchar a un maestro dando su clase, sino el compartir ideas con los compañeros de clase orientados por el profesor. Las aplicaciones de aprendizaje colaborativo permiten a los alumnos desarrollar habilidades como la buena comunicación, el liderazgo y el manejo de conflictos. Este tipo de aplicaciones han empezado a incrementarse en los Últimos años, en distintos dominios como poesía, matemáticas, entre otros. COLER (Colaborative Learning Environment of Entity-Relationship Modeling) crea un ambiente computacional para aprendizaje colaborativo de Diagramas Entidad Relación, proveyendo un agente inteligente que aconseja al alumno en su proceso de aprendizaje. En COLER, al igual que en todas las aplicaciones, la interfaz es una parte esencial por medio de la cual las personas se comunican con la computadora. En este tipo de aplicaciones, la interacción es todavía más importante porque es necesario que el alumno se sienta motivado y se enfoque en la solución del problema. Además que el proceso involucra no sólo a una persona con su computadora, sino a una red, donde un grupo de personas compartirán sus conocimientos y experiencias.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120317


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess