Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Rosales, Césares
dc.creatorCabrera Rodríguez, Tathianaen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:22:39Zen
dc.date.available2015-08-17T11:22:39Zen
dc.date.issued2004-01-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572166en
dc.description.abstractLa calendarización (Scheduling) de los recursos en las redes inalámbricas es muy importante en estos días. Muchos autores han desarrollado mÚltiples algoritmos para una mejor administración de dichos recursos. Los algoritmos que se han propuesto hasta ahora han abordado diferentes recursos y/o parámetros de desempeño, tales como: retardo, throughput, potencia, acceso al canal, etc. En éste trabajo abordaremos el control de potencia. Su propósito primario en las redes celulares es atenuar el efecto near-far, y por lo tanto reducir la degradación del desempeño causada por interferencia mÚltiple de acceso. Mientras que para las redes Ad hoc ayuda a lograr un objetivo similar, asume importancia adicional, ya que la vida finita de la batería es un asunto clave para los nodos móviles de dichas redes. Esta investigación estudia a un algoritmo conjunto de scheduling y control de potencia, que ayuda a eliminar las posibles interferencias que los nodos vecinos pueden ocasionar en una transmisión principal, así como la manera de minimizar el consumo de potencia de transmisión, todo esto con el propósito de alargar la vida de la batería.
dc.languageeng
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONESes_Mx
dc.titleScheduling in Ad-Hoc Networksen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
dc.contributor.committeememberRodríguez Cruz, José Ramónes
dc.contributor.committeememberMex Perera, Jorge Carloses
thesis.degree.disciplineDivisión de Electrónica, Computación, Información, y Comunicacioneses
dc.subject.keywordSchedulinges
dc.subject.keywordNetworkses
dc.subject.keywordElectrónicaes
dc.subject.keywordTelecomunicacioneses
dc.subject.keywordIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T12:16:13Z
refterms.dateFOA2018-03-06T12:16:13Z
html.description.abstractLa calendarización (Scheduling) de los recursos en las redes inalámbricas es muy importante en estos días. Muchos autores han desarrollado mÚltiples algoritmos para una mejor administración de dichos recursos. Los algoritmos que se han propuesto hasta ahora han abordado diferentes recursos y/o parámetros de desempeño, tales como: retardo, throughput, potencia, acceso al canal, etc. En éste trabajo abordaremos el control de potencia. Su propósito primario en las redes celulares es atenuar el efecto near-far, y por lo tanto reducir la degradación del desempeño causada por interferencia mÚltiple de acceso. Mientras que para las redes Ad hoc ayuda a lograr un objetivo similar, asume importancia adicional, ya que la vida finita de la batería es un asunto clave para los nodos móviles de dichas redes. Esta investigación estudia a un algoritmo conjunto de scheduling y control de potencia, que ayuda a eliminar las posibles interferencias que los nodos vecinos pueden ocasionar en una transmisión principal, así como la manera de minimizar el consumo de potencia de transmisión, todo esto con el propósito de alargar la vida de la batería.
dc.identificatorCampo||7||33||3325


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess