Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Mendívil Eduardoes
dc.creatorCaraveo Daw, Víctoren
dc.date.accessioned2015-08-17T11:21:23Zen
dc.date.available2015-08-17T11:21:23Zen
dc.date.issued01/06/2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572114en
dc.description.abstractEste documento presenta una Metodología para apoyar el desarrollo de propuestas de procesos de ensamble para Estructuras Inferiores de Vehículos, desde su fase de cotización hasta la implementación en la planta. Esta Metodología tiene como objetivo proporcionar una serie de pasos con una secuencia específica para dar orden, claridad y para administrar los procesos de cotizaciones, desarrollo e implementación de procesos de ensamble, y así lograr que todos los pasos claves sean realizados, asegurando cumplir con los objetivos de los clientes y de la empresa. La Tesis que se presenta tiene su inicio con el proyecto de estancia industrial de la Maestría en Dirección para la Manufactura, la cual fue realizada en la empresa Metalsa S. de R.L. En la actualidad, Metalsa está viviendo un gran crecimiento y existe la posibilidad de obtener más proyectos que incrementen su participación en un mercado tan competido como lo es el automotriz. El proyecto de estancia industrial se basó en realizar un análisis profundo del proceso de desarrollo de propuestas de ensamble que se realizan en la empresa. Para realizar este trabajo, se llevaron a cabo varias rondas de entrevistas a los diferentes equipos encargados de realizar estas propuestas y con la información recabada se realizó un análisis FODA, logrando identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen en el proceso actual. Una vez definido el FODA, se celebró una sesión de trabajo en la cual se definieron cuatro estrategias a implementar para así lograr robustecer y complementar el proceso actual. Para la realización de esta Tesis, se seleccionaron dos estrategias, una de ellas es realizar una Metodología, la cual se piensa que en el corto plazo será la columna vertebral para impactar positivamente al proceso que se sigue actualmente en la empresa, ya que estandarizará un proceso que en la actualidad no cuenta con un orden claro y organizado. La segunda estrategia es la simulación computarizada de procesos, la cual es muy importante ya que será un paso clave dentro de la Metodología, y servirá para poder validar y optimizar los procesos de ensamble que se estén desarrollando, a fin de incrementar la competitividad que lleve a proporcionar beneficios de los clientes y a su vez a Metalsa S. de R.L..
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::PROCESOS INDUSTRIALESes_Mx
dc.titleMetodología para el Desarrollo de Procesos de Ensamble de Estructuras Inferiores de Vehículoses
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Dirección para la Manufacturaes
dc.contributor.committeememberRamírez Mendoza, Ricardo A.es
dc.contributor.committeememberBourget Díaz Rafael E.es
thesis.degree.disciplineGraduados en Administración y Dirección de Empresases
thesis.degree.nameMaestría en Dirección para la Manufacturaes
dc.subject.keywordProcesos de Ensamblees
dc.subject.keywordVehículoses
dc.subject.keywordEstructuras Vehiculareses
dc.subject.keywordIngeniería Automotrizes
dc.subject.keywordManufactura automotrizes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-24T18:05:12Z
refterms.dateFOA2018-03-24T18:05:12Z
html.description.abstractEste documento presenta una Metodología para apoyar el desarrollo de propuestas de procesos de ensamble para Estructuras Inferiores de Vehículos, desde su fase de cotización hasta la implementación en la planta. Esta Metodología tiene como objetivo proporcionar una serie de pasos con una secuencia específica para dar orden, claridad y para administrar los procesos de cotizaciones, desarrollo e implementación de procesos de ensamble, y así lograr que todos los pasos claves sean realizados, asegurando cumplir con los objetivos de los clientes y de la empresa. La Tesis que se presenta tiene su inicio con el proyecto de estancia industrial de la Maestría en Dirección para la Manufactura, la cual fue realizada en la empresa Metalsa S. de R.L. En la actualidad, Metalsa está viviendo un gran crecimiento y existe la posibilidad de obtener más proyectos que incrementen su participación en un mercado tan competido como lo es el automotriz. El proyecto de estancia industrial se basó en realizar un análisis profundo del proceso de desarrollo de propuestas de ensamble que se realizan en la empresa. Para realizar este trabajo, se llevaron a cabo varias rondas de entrevistas a los diferentes equipos encargados de realizar estas propuestas y con la información recabada se realizó un análisis FODA, logrando identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen en el proceso actual. Una vez definido el FODA, se celebró una sesión de trabajo en la cual se definieron cuatro estrategias a implementar para así lograr robustecer y complementar el proceso actual. Para la realización de esta Tesis, se seleccionaron dos estrategias, una de ellas es realizar una Metodología, la cual se piensa que en el corto plazo será la columna vertebral para impactar positivamente al proceso que se sigue actualmente en la empresa, ya que estandarizará un proceso que en la actualidad no cuenta con un orden claro y organizado. La segunda estrategia es la simulación computarizada de procesos, la cual es muy importante ya que será un paso clave dentro de la Metodología, y servirá para poder validar y optimizar los procesos de ensamble que se estén desarrollando, a fin de incrementar la competitividad que lleve a proporcionar beneficios de los clientes y a su vez a Metalsa S. de R.L..
dc.identificatorCampo||7||33||3310||331003


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess