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Propuesta de Ahorro en la Facturación de una Carga de Alumbrado PÚblico Utilizando Autoabastecimiento con Tecnología Diesel
dc.contributor.advisor | Acevedo Porras, Salvador | es |
dc.creator | García Cornejo, Dante A. | en |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T11:20:52Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T11:20:52Z | en |
dc.date.issued | 01/07/2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/572092 | en |
dc.description.abstract | Este presente trabajo de tesis pretende presentar un proyecto real, objetivo y actual de lo que la reforma a la Ley del Servicio PÚblico de Energía Eléctrica (LSPE) permite en cuanto a la participación de generación de energía eléctrica en el sector privado, en una de sus 6 modalidades; particularmente en la modalidad de autoabastecimiento. Esta modalidad está permitida Únicamente si su aplicación está destinada a la satisfacción de las necesidades propias de personas físicas o morales que la producen. De la misma forma, este proyecto presenta un escenario donde se pretende principalmente una comparación de la facturación entre la empresa que actualmente suministra a la carga en cuestión y el autoabastecimiento mediante una planta de generación diésel. Esta comparación en la facturación se presenta tomando en cuenta los consumos reales de la carga de acuerdo a la empresa que actualmente le suministra la energía, mismos que permiten calcular los KW's totales necesarios para satisfacer la demanda requerida y con base en ello, escoger la planta generadora diésel con la capacidad adecuada para la carga. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA ENERGÉTICA::OTRAS | es_Mx |
dc.title | Propuesta de Ahorro en la Facturación de una Carga de Alumbrado PÚblico Utilizando Autoabastecimiento con Tecnología Diesel | es |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Itesm | en |
thesis.degree.level | Maestro en Ciencias en Ingeniería Energética | es |
dc.contributor.committeemember | Guerrero Garza, Juan José | es |
dc.contributor.committeemember | Baez Moreno, Jesús Antonio | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.subject.keyword | Ahorro de Energía | es |
dc.subject.keyword | Alumbrado PÚblico | es |
dc.subject.keyword | Autoabaestecimiento | es |
dc.subject.keyword | Tecnología Diesel | es |
dc.subject.keyword | Ingeniería Energética | es |
thesis.degree.program | Campus Monterrey | es |
dc.subject.discipline | Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-23T17:56:28Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-23T17:56:28Z | |
html.description.abstract | Este presente trabajo de tesis pretende presentar un proyecto real, objetivo y actual de lo que la reforma a la Ley del Servicio PÚblico de Energía Eléctrica (LSPE) permite en cuanto a la participación de generación de energía eléctrica en el sector privado, en una de sus 6 modalidades; particularmente en la modalidad de autoabastecimiento. Esta modalidad está permitida Únicamente si su aplicación está destinada a la satisfacción de las necesidades propias de personas físicas o morales que la producen. De la misma forma, este proyecto presenta un escenario donde se pretende principalmente una comparación de la facturación entre la empresa que actualmente suministra a la carga en cuestión y el autoabastecimiento mediante una planta de generación diésel. Esta comparación en la facturación se presenta tomando en cuenta los consumos reales de la carga de acuerdo a la empresa que actualmente le suministra la energía, mismos que permiten calcular los KW's totales necesarios para satisfacer la demanda requerida y con base en ello, escoger la planta generadora diésel con la capacidad adecuada para la carga. | |
dc.identificator | Campo||7||33||3322||332299 |
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Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud 5426
Ingeniería y Ciencias / Medicina y Ciencias de la Salud