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dc.contributor.advisorDr. José Luis Gordillo Moscosoes
dc.creatorCantú González, Adriana A. B.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:20:48Zen
dc.date.available2015-08-17T11:20:48Zen
dc.date.issued01/12/2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572088en
dc.description.abstractEsta tesis propone la operación a distancia de un vehículo, a través de Internet. Se define una arquitectura con dos formas de operación: en la primera el vehículo cuenta con cierta autonomía; mientras que, en la segunda, el vehículo es tele operado. En ambos casos se requiere de la transmisión de datos e imágenes, así como el desarrollo de un protocolo de comunicación. Para el comportamiento autónomo, los algoritmos de control utilizan visión, para que el vehículo siga una consigna específica, tal como mantenerse a una distancia fija de una marca artificial. En la segunda forma de operación, se procede mediante la teleoperación con imágenes, donde un usuario conectado a Internet controla los movimientos del vehículo. La arquitectura se compone de tres módulos: el Anfitrión que se compone del vehículo previamente dicho y una computadora para su control, el Invitado que es la computadora que interactÚa con el usuario y el Medio de comunicación utilizado para la transmisión de datos e imágenes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleModelo de Comunicación para la Teleoperación y Ejecución Autónoma de Tareas en un Vehículoes
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Ciencias en Automatización: Sistemas Inteligenteses
dc.contributor.committeememberDr. Ramón Rodríguez Dagninoes
dc.contributor.committeememberDr. Horacio Martínez Alfaroes
thesis.degree.disciplineElectrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordModelos de comunicaciónes
dc.subject.keywordTeleoperacioneses
dc.subject.keywordAutonomía vehiculares
dc.subject.keywordInteligencia Artificiales
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-24T00:55:46Z
refterms.dateFOA2018-03-24T00:55:46Z
html.description.abstractEsta tesis propone la operación a distancia de un vehículo, a través de Internet. Se define una arquitectura con dos formas de operación: en la primera el vehículo cuenta con cierta autonomía; mientras que, en la segunda, el vehículo es tele operado. En ambos casos se requiere de la transmisión de datos e imágenes, así como el desarrollo de un protocolo de comunicación. Para el comportamiento autónomo, los algoritmos de control utilizan visión, para que el vehículo siga una consigna específica, tal como mantenerse a una distancia fija de una marca artificial. En la segunda forma de operación, se procede mediante la teleoperación con imágenes, donde un usuario conectado a Internet controla los movimientos del vehículo. La arquitectura se compone de tres módulos: el Anfitrión que se compone del vehículo previamente dicho y una computadora para su control, el Invitado que es la computadora que interactÚa con el usuario y el Medio de comunicación utilizado para la transmisión de datos e imágenes.


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