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dc.contributor.advisorDra. Eustolia Elisa Cobas Floreses
dc.creatorOlivar Obregón, Gerardo A.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:20:37Zen
dc.date.available2015-08-17T11:20:37Zen
dc.date.issued01/12/2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572081en
dc.description.abstract�Qué tanto afecta al consumidor el no encontrar un producto que está buscando cuando realiza sus compras en una tienda de autoservicios?, �Qué tanta es la molestia al no encontrar el precio de un producto?, o más aun �Cómo afecta en la satisfacción del cliente el esperar mucho tiempo en la fila de la caja para que le sean cobrados sus productos? �Existe alguna solución que las tiendas puedan aplicar a sus procesos para reducir estas molestias al cliente y mejorar en consecuencia la experiencia de compra del consumidor? La presente investigación realiza un estudio acerca de las situaciones que causan molestia al cliente cuando este realiza sus compras. Se investigan también los procesos en la cadena de valor del minorista que originan faltan de productos en anaquel y se comprueba teóricamente como mediante el uso de RFID y EPCTM se podrían mejorar vi estos procesos para brindarle una mejor experiencia de compra al consumidor. Para identificar cuáles son las molestias que más se frecuentan cuando un cliente realiza sus compras, así como su aceptación hacia nuevas tecnologías para solucionarle estas molestias, se aplicaron encuestas a clientes que realizan sus compras en tiendas de autoservicio denominadas “minoristas�, como Wal-Mart, H.E.B, Carrefour, Gigante y Soriana. Asimismo, se realizó una investigación bibliográfica para identificar cuáles son los procesos detrás de la tienda (i.e. almacén) que pueden ser eficientizados mediante RFID y EPCTM y disminuir la falta de productos en anaquel. Los resultados obtenidos nos mostraron que sí existen varias molestias cuando el cliente realiza sus compras y que también el cliente está dispuesto a aceptar el uso de nueva tecnología para reducir estas molestias. El consumidor valora su tiempo ya que también está dispuesto a pagar un sobreprecio por reducir su tiempo de espera en caja y que encuentre los productos que busca. Asimismo, se identificaron los procesos dentro de la cadena de valor del minorista que pueden contribuir a faltantes en anaquel y que en consecuencia pueden afectar la experiencia de compra del consumidor. Estos procesos sí pueden ser mejorados con el uso de RFID y EPCTM para poder mejorar la experiencia de compra del cliente.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleRespuesta Eficiente al Consumidor en su Experiencia de Compra en Tiendas Denominadas Minoristas Utilizando RFID y EPCes
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Comercio Electrónico;es
dc.contributor.committeememberDr. Alberto Rodríguez Rodríguezes
dc.contributor.committeememberIng. José Luís Figueroa Millánes
thesis.degree.nameMaestría en Comercio Electrónicoes
dc.subject.keywordCalidad al consumidores
dc.subject.keywordExperiencia de compraes
dc.subject.keywordTiendas minoristases
dc.subject.keywordRFIDes
dc.subject.keywordEPCes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T14:52:00Z
refterms.dateFOA2018-03-06T14:52:00Z
html.description.abstract�Qué tanto afecta al consumidor el no encontrar un producto que está buscando cuando realiza sus compras en una tienda de autoservicios?, �Qué tanta es la molestia al no encontrar el precio de un producto?, o más aun �Cómo afecta en la satisfacción del cliente el esperar mucho tiempo en la fila de la caja para que le sean cobrados sus productos? �Existe alguna solución que las tiendas puedan aplicar a sus procesos para reducir estas molestias al cliente y mejorar en consecuencia la experiencia de compra del consumidor? La presente investigación realiza un estudio acerca de las situaciones que causan molestia al cliente cuando este realiza sus compras. Se investigan también los procesos en la cadena de valor del minorista que originan faltan de productos en anaquel y se comprueba teóricamente como mediante el uso de RFID y EPCTM se podrían mejorar vi estos procesos para brindarle una mejor experiencia de compra al consumidor. Para identificar cuáles son las molestias que más se frecuentan cuando un cliente realiza sus compras, así como su aceptación hacia nuevas tecnologías para solucionarle estas molestias, se aplicaron encuestas a clientes que realizan sus compras en tiendas de autoservicio denominadas “minoristas�, como Wal-Mart, H.E.B, Carrefour, Gigante y Soriana. Asimismo, se realizó una investigación bibliográfica para identificar cuáles son los procesos detrás de la tienda (i.e. almacén) que pueden ser eficientizados mediante RFID y EPCTM y disminuir la falta de productos en anaquel. Los resultados obtenidos nos mostraron que sí existen varias molestias cuando el cliente realiza sus compras y que también el cliente está dispuesto a aceptar el uso de nueva tecnología para reducir estas molestias. El consumidor valora su tiempo ya que también está dispuesto a pagar un sobreprecio por reducir su tiempo de espera en caja y que encuentre los productos que busca. Asimismo, se identificaron los procesos dentro de la cadena de valor del minorista que pueden contribuir a faltantes en anaquel y que en consecuencia pueden afectar la experiencia de compra del consumidor. Estos procesos sí pueden ser mejorados con el uso de RFID y EPCTM para poder mejorar la experiencia de compra del cliente.


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