Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Martha Casarini Rattoes
dc.creatorSalinas Martínez, Norma P.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:20:35Zen
dc.date.available2015-08-17T11:20:35Zen
dc.date.issued1999-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572079en
dc.description.abstractEl presente trabajo reporta ampliamente una investigación evaluativa realizada durante el período Agosto del 98 a Agosto del 99 en el Campus Monterrey del ITESM. Esta investigación concreta una etapa del proyecto educativo de Rediseño del Sector Curricular de Matemáticas para la Ingeniería. En dicho proyecto, se considera de fundamental importancia el contar con un diagnóstico de la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, bajo la convicción de que el diagnóstico posibilita el fundamentar las acciones del rediseño de los cursos que integran al sector curricular. En el marco de las fuentes epistemológica, psicopedagógica y profesional del curriculum, se inscriben diferentes estudios realizados que reportan datos interesantes sobre aspectos del curriculum formal y real en los cursos de Matemáticas. La información que estos estudios proveen es Útil no sólo para el desarrollo del proyecto nombrado, sino para todo aquel profesor que ha hecho suyo el reto de la investigación educativa en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas a nivel superior
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleDiagnóstico sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Sector Curricular de Matemáticas para Ingenieríaes
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Educación especialidad en Matemáticases
dc.contributor.committeememberDr. Juan Antonio Alanis Rodríguezes
dc.contributor.committeememberDr. Ricardo Pulido Ríoses
thesis.degree.disciplineGraduados en Educaciónes
dc.subject.keywordRediseño curriculares
dc.subject.keywordMatemáticas para Ingenieríaes
dc.subject.keywordEnseñanza-aprendizaje, Marco de fuenteses
thesis.degree.programUniversidad Virtuales
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen
refterms.dateFOA2018-03-20T06:24:43Z
refterms.dateFOA2018-03-20T06:24:43Z
html.description.abstractEl presente trabajo reporta ampliamente una investigación evaluativa realizada durante el período Agosto del 98 a Agosto del 99 en el Campus Monterrey del ITESM. Esta investigación concreta una etapa del proyecto educativo de Rediseño del Sector Curricular de Matemáticas para la Ingeniería. En dicho proyecto, se considera de fundamental importancia el contar con un diagnóstico de la situación actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, bajo la convicción de que el diagnóstico posibilita el fundamentar las acciones del rediseño de los cursos que integran al sector curricular. En el marco de las fuentes epistemológica, psicopedagógica y profesional del curriculum, se inscriben diferentes estudios realizados que reportan datos interesantes sobre aspectos del curriculum formal y real en los cursos de Matemáticas. La información que estos estudios proveen es Útil no sólo para el desarrollo del proyecto nombrado, sino para todo aquel profesor que ha hecho suyo el reto de la investigación educativa en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas a nivel superior


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess