Show simple item record

dc.creatorDulce Fátima Camacho Gutiérrezen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:19:40Zen
dc.date.available2015-08-17T11:19:40Zen
dc.date.issued1999-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572036en
dc.description.abstractCuando se tiene clara la intención el camino surge y el objetivo o meta se alcanzan. Es debido a esta premisa el motivo de la presente investigación: la razón de clarificar hacia donde debe dirigir esfuerzos el docente que busca iniciar sus pasos en el mundo del didactismo en el curso de ética ciudadana de la preparatoria del Sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Durante mucho tiempo (décadas) la educación en cuanto a los valores quedó rezagada y en exclusividad para el entorno familiar y religioso (Garza, 1994; Rodríguez, 1992). Las tendencias actuales indican que la escuela no tiene porqué apartarse de éste importante aspecto, sino por el contrario, involucrarse. Para dicho cambio educativo, se tendrá que vivir primero en una de las partes celulares del sistema educativo: el docente.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titlePropuesta del Perfil del Docente del Curso de ética Ciudadana a Impartirse en el Segundo Semestre de Preparatoria del Tecnologico de Monterrey-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T07:34:21Z
refterms.dateFOA2018-03-07T07:34:21Z
html.description.abstractCuando se tiene clara la intención el camino surge y el objetivo o meta se alcanzan. Es debido a esta premisa el motivo de la presente investigación: la razón de clarificar hacia donde debe dirigir esfuerzos el docente que busca iniciar sus pasos en el mundo del didactismo en el curso de ética ciudadana de la preparatoria del Sistema Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Durante mucho tiempo (décadas) la educación en cuanto a los valores quedó rezagada y en exclusividad para el entorno familiar y religioso (Garza, 1994; Rodríguez, 1992). Las tendencias actuales indican que la escuela no tiene porqué apartarse de éste importante aspecto, sino por el contrario, involucrarse. Para dicho cambio educativo, se tendrá que vivir primero en una de las partes celulares del sistema educativo: el docente.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess