Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Frías, Blanca Silviaes
dc.creatorAbrego Tijerina, Raúl F.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:18:23Zen
dc.date.available2015-08-17T11:18:23Zen
dc.date.issued2004-01-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/571984en
dc.description.abstractEste trabajo busca fundamentar la implantación de un curso de actualización para maestros partiendo de un recurso electrónico. La necesidad de dicha implantación se constata con una serie de encuestas aplicadas a algunos coordinadores de los Centros de Capacitación y Actualización de Maestros en el Estado de Nuevo León, de las cuales se presentan los resultados, además de que se apoyan en diversa bibliografía revisada para estructurar el enfoque teórico. Se revisa bibliografía sobre formación docente, actualización magisterial, educación a distancia basada en Web y los docentes en Internet para sentar las bases del procedimiento que se debe emplear para que la actualización docente a distancia sea efectiva. vi La metodología que se sigue en la primera parte del trabajo es del tipo cuantitativa exploratoria ya que se utiliza una encuesta de respuestas cerradas para definir los parámetros de las necesidades de actualización de los docentes. En la segunda parte de este trabajo se aplica una metodología que quedaría dentro de la etnometodología, pues se busca hacer un estudio descriptivo de un “proceso de organización de la convivencia social y la construcción de significados compartidos. (Ruiz, 1999, p.62) Como resultado de este proceso se diseña un curso electrónico de actualización sobre nuevas tecnologías en una página Web y se implementa con los mismos profesores que contestaron la encuesta inicial a los que se les entrevista para conocer su evaluación sobre el producto terminado.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleCurso estatal de actualización para docentes del Estado de Nuevo León sobre nuevas tecnologías usando un recurso electrónicoes
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaes
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales y Humanidadeses
dc.subject.keywordCapacitaciónes
dc.subject.keywordUso de Softwarees
dc.subject.keywordNuevas Tecnologíases
dc.subject.keywordRecursos Electrónicoses
dc.subject.keywordTecnologías de Educaciónes
thesis.degree.programUniversidad Virtuales
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen
refterms.dateFOA2018-03-19T12:27:57Z
refterms.dateFOA2018-03-19T12:27:57Z
html.description.abstractEste trabajo busca fundamentar la implantación de un curso de actualización para maestros partiendo de un recurso electrónico. La necesidad de dicha implantación se constata con una serie de encuestas aplicadas a algunos coordinadores de los Centros de Capacitación y Actualización de Maestros en el Estado de Nuevo León, de las cuales se presentan los resultados, además de que se apoyan en diversa bibliografía revisada para estructurar el enfoque teórico. Se revisa bibliografía sobre formación docente, actualización magisterial, educación a distancia basada en Web y los docentes en Internet para sentar las bases del procedimiento que se debe emplear para que la actualización docente a distancia sea efectiva. vi La metodología que se sigue en la primera parte del trabajo es del tipo cuantitativa exploratoria ya que se utiliza una encuesta de respuestas cerradas para definir los parámetros de las necesidades de actualización de los docentes. En la segunda parte de este trabajo se aplica una metodología que quedaría dentro de la etnometodología, pues se busca hacer un estudio descriptivo de un “proceso de organización de la convivencia social y la construcción de significados compartidos�. (Ruiz, 1999, p.62) Como resultado de este proceso se diseña un curso electrónico de actualización sobre nuevas tecnologías en una página Web y se implementa con los mismos profesores que contestaron la encuesta inicial a los que se les entrevista para conocer su evaluación sobre el producto terminado.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess