dc.contributor.advisor | Contreras Montes de Oca, Maria Patricia | |
dc.creator | Foster Pérez, Carla Karina | en |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T11:00:00Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T11:00:00Z | en |
dc.date.issued | 2012-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/571167 | en |
dc.description.abstract | La motivación juega un papel importante en el área escolar ya que permite a los estudiantes dirigir su energía hacia ciertas metas de aprendizaje, favorece a que persistan en las tareas que perciben como difíciles y los orienta a lograr un aprendizaje autorregulado. Este trabajo está orientado a explorar y analizar cómo impacta la motivación en el rendimiento académico de los alumnos que cursan la materia de Técnicas de Evaluación de la carrera de Psicología, esto con el fin de conocer cómo la motivación impacta en el rendimiento académico de los estudiantes y por ende, en los resultados de evaluación de los alumnos del cuarto semestre de la carrera de Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Se espera que los resultados resulten útiles a docentes e investigadores interesados en implementar contextos de mayor motivación dentro del aprendizaje. Es importante que los docentes tengan las herramientas que permitan conocer el impacto de la motivación en el desempeño de sus estudiantes. Para llevar a cabo el trabajo de campo se utilizó un estudio exploratorio-correlacional, La información se recabó a través de un instrumento validado: Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Los datos se obtuvieron aplicando el instrumento y los resultados se analizaron desde una perspectiva Cualitativa-Cuantitativa. El análisis permitió concluir que los alumnos de la materia de Taller de Técnicas de Evaluación, se encuentran muy ansiosos al momento de la evaluación y en consecuencia hay una baja en su motivación intrínseca y tienden a abandonar la materia. | |
dc.format.medium | texto | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::PROCESOS COGNITIVOS | es_MX |
dc.title | La motivación de los alumnos de la carrera de Psicología, en la materia de Técnicas de Evaluación : un estudio de caso | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
thesis.degree.name | Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo | |
dc.contributor.cataloger | tolmquevedo | |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T18:53:52Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T18:53:52Z | |
dc.identificator | Campo||4||61||6104||610401 | |