Evaluación e implementación de estrategias metodológicas basadas en las TICs que favorezcan el desarrollo de las habilidades lecto escritura en los estudiantes del grado quinto del Colegio Fray José de las Casas Novas
Fecha
2011-10-01Autor
Ordúz Mendoza, Martha Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en el colegio fray José de las Casas Novas del Municipio de San Andrés. El trabajo de esta giró en torno a la pregunta: ¿De qué manera influye el uso de las TICS en el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del Colegio Fray José de las Casas Novas del municipio de San Andrés departamento de Santander? Su objetivo se radico en evaluar e implementar el uso de las TICs en el desarrollo de las habilidades de lectoras en los estudiantes del grado quinto. La planeación de la metodología del proyecto abordada desde el enfoque cualitativo y que se basó en la evaluación e implementación de estrategias metodológicas mediadas por Tics para el desarrollo de habilidades de lecto escritura, que arrojó como resultado el aumento de las habilidades de lecto escritura en los estudiantes confirmando de esta manera que la incorporación de nuevas tecnologías al ambiente escolar influye de manera positiva generando un aprendizaje significativo que hace más cómoda la consecución de los objetivos propuestos en cada una de las áreas del conocimiento, generando bases sólidas para el proceso de enseñanza aprendizaje en cada uno de los estudiantes.