Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReza Azarang, Mohammad
dc.creatorMartínez Sustaita, Daviden
dc.date.accessioned2015-08-17T10:55:06Zen
dc.date.available2015-08-17T10:55:06Zen
dc.date.issued2011-05-01
dc.identifier.citationMartinez Sustaita, D. (2011) Diseño e implementación de un modelo de manufactura esbelta en una empresa manufacturera de alto volumen (Tesis de Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11285/570932
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570932en
dc.description.abstractEl entorno económico mundial en la actualidad requiere que los países tomen medidas radicales prácticamente en todos sus sectores, con el objetivo de compensar los efectos negativos de crisis económicas recurrentes. La presente investigación se acota al entorno industrial y más específicamente a empresas o corporaciones manufactureras de alto volumen y que necesiten tomar medidas radicales que aseguren su rentabilidad y por consecuencia la obtención de una ventaja competitiva. En la actualidad existen numerosas metodologías o estrategias para llevar una empresa o corporación a terrenos de rentabilidad. Sin embargo, el seguir reglas, lineamientos o herramientas de cierta metodología, definitivamente no asegura el éxito en los resultados, sino por el contrario, existe mucha probabilidad de fracasar en su implementación. Es así que la presente investigación, detalla una de las muchas estrategias que existen: la metodología de Manufactura Esbelta. Es por eso que la presente investigación propone un modelo de implementación y como punto de arranque, considera el aspecto suave de la organización: la capacitación a la gente. El modelo también considera en otra de sus etapas el alineamiento de los indicadores clave del modelo, con las directrices globales de la empresa. Finalmente se definen las herramientas para “aterrizar” el modelo, incluyendo el proceso de seguimiento. El modelo propuesto se implementó en un producto de una empresa manufacturera, con el objetivo de demostrar su efectividad, donde los resultados muestran que, siguiendo las diferentes etapas de este modelo propuesto, se asegura una implementación exitosa y por consecuencia un producto ó servicio que cumplen las expectativas de los clientes, lo que asegura rentabilidad del negocio y a la larga una permanencia en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓNes_MX
dc.titleDiseño e implementación de un modelo de manufactura esbelta en una empresa manufacturera de alto volumenen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberNovau Dalmau, Alberto
dc.contributor.committeememberGonzález Flores, Luis Angel
dc.contributor.mentorSmith Cornejo, Neale Ricardo
refterms.dateFOA2018-03-07T06:22:09Z
refterms.dateFOA2018-03-07T06:22:09Z
html.description.abstractEl entorno económico mundial en la actualidad requiere que los países tomen medidas radicales prácticamente en todos sus sectores, con el objetivo de compensar los efectos negativos de crisis económicas recurrentes. La presente investigación se acota al entorno industrial y más específicamente a empresas o corporaciones manufactureras de alto volumen y que necesiten tomar medidas radicales que aseguren su rentabilidad y por consecuencia la obtención de una ventaja competitiva. En la actualidad existen numerosas metodologías o estrategias para llevar una empresa o corporación a terrenos de rentabilidad. Sin embargo, el seguir reglas, lineamientos o herramientas de cierta metodología, definitivamente no asegura el éxito en los resultados, sino por el contrario, existe mucha probabilidad de fracasar en su implementación. Es así que la presente investigación, detalla una de las muchas estrategias que existen: la metodología de Manufactura Esbelta. Es por eso que la presente investigación propone un modelo de implementación y como punto de arranque, considera el aspecto suave de la organización: la capacitación a la gente. El modelo también considera en otra de sus etapas el alineamiento de los indicadores clave del modelo, con las directrices globales de la empresa. Finalmente se definen las herramientas para “aterrizar” el modelo, incluyendo el proceso de seguimiento. El modelo propuesto se implementó en un producto de una empresa manufacturera, con el objetivo de demostrar su efectividad, donde los resultados muestran que, siguiendo las diferentes etapas de este modelo propuesto, se asegura una implementación exitosa y por consecuencia un producto ó servicio que cumplen las expectativas de los clientes, lo que asegura rentabilidad del negocio y a la larga una permanencia en el mercado.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531109


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess