Importancia de realizar actividades pedagógicas que favorezcan la afectividad en preescolar
Export citation
Abstract
La investigación se realizó en el Jardín de Niños “Nuño Beltrán de Guzmán”
perteneciente al Sistema Federal en San Vicente municipio de Bahía de Banderas,
Nayarit, México, en el grupo de segundo grado. El tema elegido fue la afectividad en los
niños que cursan la educación preescolar utilizando el paradigma cualitativo. Se aplicaron
entrevistas, cuestionarios, la rejilla de observación para obtener información sobre el
impacto de la realización de las actividades del modelo propuesto basado en las ideas de
Roqueñi (2005) tanto en el aula como en el hogar con la participación de docente y
padres de familia en el proceso tomando como referencia las competencias del campo
formativo Desarrollo personal y social del Programa de Educación Preescolar. Se
observaron logros en términos de competencias por medio de manifestaciones luego de la
puesta en práctica de las actividades además se detectaron las dificultades tanto de
padres como de la educadora, se resaltó la importancia la vinculación de la escuela con el
hogar y de la participación de ambas partes.