Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Buentello, Luz Grisel
dc.contributor.advisorRuiz Cantisani, María Ileana
dc.creatorCreano Jacobo, Jaimeen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:54:55Zen
dc.date.available2015-08-17T10:54:55Zen
dc.date.issued2011-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570922en
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación es acerca de la formulación de estrategias emergentes en el marco de la planeación estratégicas en la institución educativa “Valentín Gómez Farías” de la localidad de San Juan de los Lagos, Jalisco. Cabe recordar que en la planeación hay pasos a seguir, donde podemos encontrar principios, secuencias y determinación en la misma. Se puede considerar como administrativa, ya que permite fijar los objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejecutar lo que se tiene planeado en el plan de mejora o en la planeación institucional. Para alcanzar los objetivos de investigación, se seleccionó el método cualitativo. Se elaboraron instrumentos como entrevistas que se aplicó a los docentes que trabajan en ese centro escolar y una guía de observación, esos instrumentos ayudaron a conocer la forma de planeación que realiza la escuela primaria. Los resultados obtenidos demostraron que en la institución constantemente se está trabajando por mantener una organización donde se cuente con una planeación emergente, que ayudé a mejorar la infraestructura y el aprovechamiento escolar de los alumnos. El trabajo está conformado de cinco capítulos, en el primero se encuentra el planteamiento del problema; en el segundo, marco de referencia, donde se puede leer lo referente a la investigación realizada; en el tercero, la metodología utilizada para esta investigación; cuarto capítulo es el análisis de datos y en el último se encuentran las conclusiones.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.title¿Cómo se formulan las estrategias emergentes en la Escuela Primaria Urbana Federal “Valentín Gómez Farías”?en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-07T06:12:05Z
refterms.dateFOA2018-03-07T06:12:05Z
html.description.abstractEl presente estudio de investigación es acerca de la formulación de estrategias emergentes en el marco de la planeación estratégicas en la institución educativa “Valentín Gómez Farías” de la localidad de San Juan de los Lagos, Jalisco. Cabe recordar que en la planeación hay pasos a seguir, donde podemos encontrar principios, secuencias y determinación en la misma. Se puede considerar como administrativa, ya que permite fijar los objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejecutar lo que se tiene planeado en el plan de mejora o en la planeación institucional. Para alcanzar los objetivos de investigación, se seleccionó el método cualitativo. Se elaboraron instrumentos como entrevistas que se aplicó a los docentes que trabajan en ese centro escolar y una guía de observación, esos instrumentos ayudaron a conocer la forma de planeación que realiza la escuela primaria. Los resultados obtenidos demostraron que en la institución constantemente se está trabajando por mantener una organización donde se cuente con una planeación emergente, que ayudé a mejorar la infraestructura y el aprovechamiento escolar de los alumnos. El trabajo está conformado de cinco capítulos, en el primero se encuentra el planteamiento del problema; en el segundo, marco de referencia, donde se puede leer lo referente a la investigación realizada; en el tercero, la metodología utilizada para esta investigación; cuarto capítulo es el análisis de datos y en el último se encuentran las conclusiones.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess