Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares Huerta, Nora Beatriz
dc.contributor.advisorRoqueñi Rello, José Manuel
dc.creatorVázquez Martínez, Hildaen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:54:50Zen
dc.date.available2015-08-17T10:54:50Zen
dc.date.issued2011-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570918en
dc.description.abstractEl autodominio para la conducción de la corporalidad, y de los sentimientos y emociones del niño no suelen ser contemplados en los programas educativos actuales, señala Roqueñi (2008) y destaca la urgente necesidad de incorporar la educación afectiva en el trabajo diario dentro del preescolar. El presente trabajo se realiza como parte del Proyecto “Diseño de un modelo de educación de la afectividad para preescolar”, perteneciente a la línea de investigación Modelos y procesos innovadores en la enseñanza-aprendizaje. Se trata de una propuesta de actividades a ser desarrolladas en la escuela como taller de teatro. Estructuradas con la intención específica de que los preescolares experimenten vivencias que permitan la educación de hábitos afectivos relativos a la moderación de las relaciones sociales con pares y adultos y la regulación de la corporalidad como medio que conduce a interactuar con los demás. El proyecto parte de la premisa que el ejercicio cotidiano de hábitos afectivos significa el crecimiento espiritual del niño y lo coloca el camino de una vida virtuosa y de la construcción de su felicidad, señalado por Roqueñi (2008) como fundamento de la educación de la afectividad. Durante la investigación se identificaron beneficios atribuibles a las actividades implementadas como: mayor regulación de las emociones en las interacciones generadas en el aula, relaciones sociales moderadas por la vivencia de valores y la interpretación razonable de los niños sobre problemas de la vida cotidiana.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.titleTaller de teatro infantil como estrategia para el desarrollo de hábitos afectivos en niños preescolaresen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T21:08:07Z
refterms.dateFOA2018-03-06T21:08:07Z
html.description.abstractEl autodominio para la conducción de la corporalidad, y de los sentimientos y emociones del niño no suelen ser contemplados en los programas educativos actuales, señala Roqueñi (2008) y destaca la urgente necesidad de incorporar la educación afectiva en el trabajo diario dentro del preescolar. El presente trabajo se realiza como parte del Proyecto “Diseño de un modelo de educación de la afectividad para preescolar”, perteneciente a la línea de investigación Modelos y procesos innovadores en la enseñanza-aprendizaje. Se trata de una propuesta de actividades a ser desarrolladas en la escuela como taller de teatro. Estructuradas con la intención específica de que los preescolares experimenten vivencias que permitan la educación de hábitos afectivos relativos a la moderación de las relaciones sociales con pares y adultos y la regulación de la corporalidad como medio que conduce a interactuar con los demás. El proyecto parte de la premisa que el ejercicio cotidiano de hábitos afectivos significa el crecimiento espiritual del niño y lo coloca el camino de una vida virtuosa y de la construcción de su felicidad, señalado por Roqueñi (2008) como fundamento de la educación de la afectividad. Durante la investigación se identificaron beneficios atribuibles a las actividades implementadas como: mayor regulación de las emociones en las interacciones generadas en el aula, relaciones sociales moderadas por la vivencia de valores y la interpretación razonable de los niños sobre problemas de la vida cotidiana.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess