Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLavalle Sánchez, Enrique
dc.contributor.advisorTorres Arcadia, Celina
dc.creatorRamírez Sánchez, Matilde Maríaen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:54:45Zen
dc.date.available2015-08-17T10:54:45Zen
dc.date.issued2011-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570914en
dc.description.abstractEl director de cualquier escuela es por autonomía el representante de la autoridad establecida dentro del ámbito escolar y es también la cara ante la sociedad de las labores académicas y sociales que se desarrollan en la comunidad estudiantil. Esta investigación se realizó en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, en una primaria particular y forma parte del Proyecto Internacional de Directores Exitosos de escuelas (ISSPP), coordinado por la Dra. Celina Torres Arcadia a nivel nacional. Para este propósito se consultó la bibliografía existente acerca del tema, con el fin de crear y determinar un marco teórico que explique de manera clara lo relacionado con el liderazgo dentro de la escuela, el aprendizaje organizacional y las comunidades de prácticas. Se aplicaron instrumentos tales como entrevistas y cuestionarios a la directora, padres de familia, maestros y alumnos de la institución seleccionada. Los resultados obtenidos se relacionaron con la bibliografía presentada y las conclusiones permiten la elaboración de un perfil de director exitoso en una escuela de educación básica en México.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.titleLiderazgo del Director Exitoso: El Caso de una Directora del Nivel Básico en Apizaco, Tlaxcala -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-07T06:09:16Z
refterms.dateFOA2018-03-07T06:09:16Z
html.description.abstractEl director de cualquier escuela es por autonomía el representante de la autoridad establecida dentro del ámbito escolar y es también la cara ante la sociedad de las labores académicas y sociales que se desarrollan en la comunidad estudiantil. Esta investigación se realizó en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, en una primaria particular y forma parte del Proyecto Internacional de Directores Exitosos de escuelas (ISSPP), coordinado por la Dra. Celina Torres Arcadia a nivel nacional. Para este propósito se consultó la bibliografía existente acerca del tema, con el fin de crear y determinar un marco teórico que explique de manera clara lo relacionado con el liderazgo dentro de la escuela, el aprendizaje organizacional y las comunidades de prácticas. Se aplicaron instrumentos tales como entrevistas y cuestionarios a la directora, padres de familia, maestros y alumnos de la institución seleccionada. Los resultados obtenidos se relacionaron con la bibliografía presentada y las conclusiones permiten la elaboración de un perfil de director exitoso en una escuela de educación básica en México.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess