Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Ovalle, Silvia Gisella
dc.contributor.advisorCorrales, Maricruz
dc.creatorRico Rodríguez, Mariselaen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:54:33Zen
dc.date.available2015-08-17T10:54:33Zen
dc.date.issued2011-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570904en
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los beneficios del aprendizaje colaborativo asistido por computadora (CSCL, por sus siglas en inglés) en la modalidad de aprendizaje combinado en la educación de los estudiantes de secundaria, a través de la determinación de las competencias adquiridas y las estrategias utilizadas en la realización de una página web mediante este tipo de aprendizaje. Asimismo, se analizaron las adaptaciones que se realizaron para lograrlo. El estudio se realizó en el Instituto México de Baja California, en la ciudad de Tijuana, estuvo dirigido a los alumnos de tercer grado de secundaria en la materia de computación, bajo un enfoque cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron una guía de observación, entrevistas semiestructuradas y análisis de datos archivados. Los resultados obtenidos mostraron que los alumnos se beneficiaron al lograr un aprendizaje significativo y desarrollar habilidades y actitudes que les serán útiles tanto para continuar sus estudios como para insertarse en la vida laboral y social.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.titleIntroducción a alumnos de secundaria a los ambientes virtuales de aprendizaje.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-07T06:02:54Z
refterms.dateFOA2018-03-07T06:02:54Z
html.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los beneficios del aprendizaje colaborativo asistido por computadora (CSCL, por sus siglas en inglés) en la modalidad de aprendizaje combinado en la educación de los estudiantes de secundaria, a través de la determinación de las competencias adquiridas y las estrategias utilizadas en la realización de una página web mediante este tipo de aprendizaje. Asimismo, se analizaron las adaptaciones que se realizaron para lograrlo. El estudio se realizó en el Instituto México de Baja California, en la ciudad de Tijuana, estuvo dirigido a los alumnos de tercer grado de secundaria en la materia de computación, bajo un enfoque cualitativo. Los instrumentos utilizados fueron una guía de observación, entrevistas semiestructuradas y análisis de datos archivados. Los resultados obtenidos mostraron que los alumnos se beneficiaron al lograr un aprendizaje significativo y desarrollar habilidades y actitudes que les serán útiles tanto para continuar sus estudios como para insertarse en la vida laboral y social.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess