Show simple item record

dc.contributor.advisorOropeza Martínez, Guadalupe Rosalía
dc.contributor.advisorChirino, Violeta
dc.creatorMárquez Carrasco, Jesús Edgaren
dc.date.accessioned2015-08-17T10:54:27Zen
dc.date.available2015-08-17T10:54:27Zen
dc.date.issued2011-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570899en
dc.description.abstractEn el siguiente documento se hace una propuesta de investigación la cual obtiene su fundamento paradigmático en la teoría cualitativa siendo el tema de investigación como el docente actual realiza la enseñanza de la matemática con el tema de las fracciones. La investigación se propone dar una gama de propuestas para solventar las necesidades encontradas en las estrategias de enseñanza actuales que se están dando en las aulas en una zona alejada de ciudad Juárez Chihuahua, la investigación se lleva en un escenario escolar llamado escuela Republica de Brasil en la zona urbana periférica de Cd. Juárez, se encuentran interesantes actividades docentes así como una gama de problemas de enseñanza y aprendizaje emanadas de esta práctica formal, en este sentido se hacen algunas recomendaciones a las formas de enseñanza, las cuales están avaladas por investigadores de alto renombre en la rama de Aprendizaje Significativo y sus formas de enseñanza. Este intento por explicar, entender y proponer recomendaciones para el buen desarrollo de las competencias en el uso de las operaciones de fracciones en alumnos de nivel básico, deja conocimientos que propone el investigador basado en resultados de campo y teoría en el área que sin duda mejoraran la práctica y los resultados en la escuela, el conocer las estrategias y sus resultados del aprendizaje significativo en la escuela primaria, entendemos los alcances, las implicaciones, los resultados, y el conocimiento mismo de los docentes en la aplicación o no aplicación de la enseñanza para llegar a un aprendizaje significativo en los alumnos de la educación primaria.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURASes_MX
dc.titlePropuesta a las metodologías de enseñanza, de las matemáticas para el desarrollo del aprendizaje significativo de las competencias en el uso de las operaciones de fracciones en alumnos de nivel básicoen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-07T05:32:30Z
refterms.dateFOA2018-03-07T05:32:30Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580203


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess