El utilizar LanSchool en clase, mejora el aprendizaje de los estudiantes de educación media superior a partir de administrar las aplicaciones que los distraen.
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Abstract
Actualmente la educación tanto en México como en otros países se ha transformado con la llegada de las nuevas tecnologías, por tal motivo, el que los estudiantes hayan nacido en una época tecnológica, son más proclives a obtener conocimientos de diversas formas, por tanto, los docentes deben auxiliarse de ellas para obtener beneficios en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Sin embargo, el hacer uso de estos elementos puede ser contraproducente sino se administra lo que los estudiantes realizan en una computadora, ya que los puede distraer fácilmente y desviarlos de lo que realmente deben hacer. Este tipo de distracciones se refieren al uso indebido de Internet (Chat, redes sociales, juegos, etc.), así como también aquellas aplicaciones que no son propias de Internet, sino que están instaladas en el equipo de cómputo (juegos y aplicaciones diversas). Es por ello que el docente usa LanSchool para administrar este tipo de distracciones y generar un ambiente de aprendizaje exitoso al impartir su clase, ya que será el encargado de integrar herramientas, actividades bajo un enfoque constructivista, contextos, actores y contenidos en pro del aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, esta aplicación trabaja bajo un enfoque conductista, debido a que permite que se fomenten hábitos, lo cual se fundamenta en la investigación realizada, ya que arroja que los estudiantes si han modificado sus conductas, porque al administrar aquellos elementos que los distraen, estos se han centrado en lo que el docente les encomendó.