Utilización de herramientas de redes computacionales para la mejora de los servicios de un centro de información.
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Abstract
La biblioteca, que siempre ha funcionado como un repositorio de los conocimientos y cultura de toda la sociedad, ha cambiado rápidamente en la era de la computación. La introducción de nuevas tecnologías al ambiente de manejo de información ha transformado a la biblioteca en un proveedor, ya no de libros y otros materiales físicos, sino de información pura, ofrecida en una amplia variedad de medios tradicionales y electrónicos. La biblioteca entonces se ha convertido más en un proveedor de información que en un almacén de acervo; se ha convertido en un Centro de Información. El surgimiento de las telecomunicaciones en las ultimas décadas ha hecho posibles avances en la transferencia y compartición de la información, las cuales pueden ser aplicados al ambiente de la pequeña comunidad que forman el personal y los usuarios de una biblioteca para mejorarle. Esta tesis se enfocará en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios y procesos, para mejorar la comunicación dentro de esta organización y con sus usuarios y para expandir algunas de sus funciones de manera que la biblioteca sea un punto de referencia más completo atendiendo a usuarios ubicados dentro y fuera de sus instalaciones.