Show simple item record

dc.contributor.advisorMontalvo Apolín, Danitza Elfi.
dc.contributor.authorHernández Palacios, Carole King.
dc.creatorCarole King Hernández Palaciosen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:49:48Zen
dc.date.available2015-08-17T10:49:48Zen
dc.date.createdAbril de 2011.
dc.date.issued2011-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570678en
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo de conocer las estrategias educativas más pertinentes en la enseñanza de conceptos científicos significativos en los alumnos de la Escuela Secundaria oficial No. 902 "Mariano Azuela", teniendo en cuenta que la enseñanza de las ciencias debe tener una didáctica especial, que afronte sus debilidades desde una perspectiva científica y didáctica. Para la realización de la investigación, se utilizó el método cualitativo y evaluativo, pues se pretende proporcionar alguna posible solución a la problemática presentada en cuanto a la formación de conceptos científicos; para poderla llevar a cabo se realizó una revisión bibliográfica que permitiera conocer algunas estrategias con respecto al tema, para posteriormente evaluarla dentro de las aulas de la escuela secundaria. Para la realización del estudio se utilizó la observación no participante y el análisis de matrices de documentos y de alumnos, estos instrumentos se aplicaron durante cinco sesiones de trabajo de los docentes. Los resultados muestran, que existe una muy deficiente formación de conceptos científicos significativos en los alumnos, por lo que es necesario realizar alguna propuesta en donde los docentes conozcan las estrategias que pudieran servir en mayor medida a la generación de conceptos científicos significativos. Este estudio contribuye a conocer los tipos de estrategias más efectivas en la enseñanza de conceptos en las ciencias.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.subject.lcshEducación.es_MX
dc.titleEstrategias didácticas para la generación de conceptos científicos significativos en los alumnos de ciencias de la escuela secundaria oficial No. 902 "Mariano Azuela"en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberGil Rendón, María Eugenia.
dc.subject.keywordConceptos científicos.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-06T17:38:54Z
refterms.dateFOA2018-03-06T17:38:54Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess