Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pichardo, Catalina María.
dc.contributor.authorMendoza López, Olga Leticia.
dc.creatorOlga Leticia Mendoza Lópezen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:49:38Zen
dc.date.available2015-08-17T10:49:38Zen
dc.date.createdJulio de 2011.
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570672en
dc.description.abstractEl presente documento tiene como propósito analizar y conocer las competencias digitales, sociales y didácticas que debe considerar el profesor al incursionar en el uso de redes sociales en la planeación de cursos, dentro o fuera del aula. Este ejercicio de investigación se desarrolló con base en el enfoque de investigación multimodal, que involucra tanto métodos e instrumentos cualitativos como cuantitativos a fin de recopilar distintas perspectivas sobre el tema, para enriquecer la valoración de las competencias y contrastar la información recabada. Los instrumentos utilizados fueron grupos de enfoque y cuestionarios. De los resultados analizados se concluye que el docente decide sacar un registro en una red social en función de la utilidad que percibe del uso de la misma. Las competencias digitales no son un factor clave que motive a los profesores a utilizar estas herramientas. Los resultados reflejan que el 80 % de los profesores encuestados cuentan con registro en alguna red social y no conocen gran parte de lo que dichas herramientas ofrecen, pues 81% sólo utiliza estas redes para contactar familiares y amigos, frente a 3% que las conoce a profundidad.es_MX
dc.format.mediumTexto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_MX
dc.subject.lcshEducación.es_MX
dc.titleCompetencias docentes necesarias en el ámbito digital, social y didáctico para el uso de redes sociales dentro de la planeación académica de cursos a nivel bachillerato en el ITESM Campus Toluca.en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberReyes Martínez, Diana Yissel.
dc.subject.keywordRedes sociales.es_MX
refterms.dateFOA2018-03-06T17:37:27Z
refterms.dateFOA2018-03-06T17:37:27Z
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess