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dc.contributor.advisorOlvera Rodríguez, Jorge
dc.creatorDíaz García, Joaquínen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:48:42Zen
dc.date.available2015-08-17T10:48:42Zen
dc.date.issued1992-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570634en
dc.description.abstractEl incremento de operaciones aéreas en grandes aeropuertos ocasiona el congestionamiento del espacio aéreo en el que se desplazan las aeronaves, propiciando en ellas demoras excesivas. El servicio del control de tránsito aéreo en México es proporcionado a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aereo Mexicano (SENEAM), órgano dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que mantiene el movimiento de las aeronaves en forma segura, ordenada y expedita, apoyándose en una red nacional de equipos electrónicos, denominados radioayudas, que sirven de guía a las tripulaciones aéreas y les permiten mantenerse por aerovías perfectamente delimitadas y protegidas Una herramienta adicional para el controlador es el equipo de radar secundario, que le permite la observación tridimensional del tráfico aéreo, ya que proporciona información frecuentemente actualizada de altitud, azimut y distancia (y además velocidad) de la aeronave. Con estos elementos, la cantidad de aeronaves que pueden ser manejadas se incrementa con respecto al control tradicional donde predominan cálculos manuales basados en información sobre tiempo, distancia y velocidad proporcionada esta última por la propia tripulación. Siendo el radar una de las herramientas más útiles al servicio del control de tránsito aéreo, sus lapsos de fallas, ocasionan grandes trastornos al flujo de aeronaves, al aeropuerto y a sus usuarios. Con objeto de minimizar los lapsos inoperativos, la presente tesis propone sensar los principales parámetros del equipo, cuando éste se encuentra a gran distancia del centro de control, digitalizarlos y transmitirlos al sitio remoto. Se incluye la generación y transmisión de ciertos comandos de control al sitio del radar con objeto de modificar la configuración del sistema y lograr su restablecimiento, después de haber sido detectada alguna falla a través de los parámetros sensados. Se describen también, los principales algoritmos del sistema con funciones tales como validar la información en el sitio remoto, presentar en forma clara al operador dicha información y generar los comandos requeridos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LA INSTRUMENTACIÓN::TECNOLOGÍA DE LA AUTOMATIZACIÓNes_Mx
dc.titleDiseño de un Sistema para la Automatización de Reportes y el Control Remoto de un Equipo Radar -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberSalced o Delgado, Eduardo
dc.contributor.committeememberMarcos Marcos, María del Socorro
dc.contributor.mentorScheel Mayenberger, Carlos
refterms.dateFOA2018-03-06T15:41:17Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:41:17Z
dc.identificatorCampo||7||33||3311||331101


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