dc.contributor.advisor | Leal Isida, Maria Robertha | |
dc.contributor.advisor | Valenzuela González, Jaime Ricardo | |
dc.creator | Marquez Medrano, Ana Leonor | en |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:48:32Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:48:32Z | en |
dc.date.issued | 2011-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/570627 | en |
dc.description.abstract | Durante el proceso educativo la persona es susceptible de interactuar con otras y vivir
experiencias que por un lado alimenten su autoestima y motivación, o bien, la devalúen.
Ser evaluado y la forma en que se es evaluado es una de las experiencias que generan en
el individuo distintas percepciones en cuanto a la forma de valorarse y apreciarse a sí
mismo. La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Regiomontano Contry,
ubicado en Monterrey, Nuevo León, y da a conocer los factores que afectan la motivación
y autoestima de los alumnos de primer grado durante la evaluación formativa y sumativa.
El enfoque empleado para la investigación es el cualitativo, para lo que se utilizaron
como instrumentos de recolección de información la observación participante y el grupo
de enfoque. Los resultados obtenidos corresponden a once categorías que para su
organización y entendimiento se dividieron en cuatro temas: Factores que afectan la
autoestima durante la evaluación formativa, factores que afectan la autoestima durante la
evaluación sumativa, factores que afectan la motivación durante la evaluación formativa
y factores que afectan la motivación durante la evaluación sumativa. Dichos factores son
importantes de considerar en el ámbito educativo ya que sirven de orientación a los
docentes para intervenir de manera empática con el alumno durante el proceso de
evaluación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVAS | es_Mx |
dc.title | Impacto de la Evaluación Formativa y Sumativa en la Motivación y Autoestima del Alumno de Primero de Primaria -Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T15:38:07Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T15:38:07Z | |
dc.identificator | Campo||4||58||5801||580104 | |