Show simple item record

dc.contributor.advisorSiller Botti, Guadalupe Rossana
dc.contributor.advisorFlores Kastanis, Eduardo
dc.creatorMadariaga Parra, Elva Lucilaen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:48:16Zen
dc.date.available2015-08-17T10:48:16Zen
dc.date.issued2011-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570616en
dc.description.abstractLa presente investigación es parte del proyecto de investigación realizada durante el curso de Maestría en Administración de Instituciones Educativas. Los resultados aquí presentados reflejan la situación que prevalece en las escuelas donde se busca determinar cuáles son las influencias de las organizaciones educativas en el trabajo de los docentes, mediante una investigación de corte cualitativo a través de la entrevista semiestructurada. Para llevar a cabo dicha investigación se seleccionaron dos escuelas con características similares de educación primaria de la Ciudad de Chihuahua. Se realizó mediante el método de casos múltiples para abordar cada entrevista. El uso de instrumentos similares permitió determinar los patrones comunes que prevalecen en ambas instituciones. De los resultados obtenidos se puede apreciar la deficiencia que existe en las instituciones educativas entrevistadas y refleja la falta de una organización eficiente y objetiva que permita desarrollar una labor docente de calidad dentro de un clima adecuado que coadyuve en un mejor desempeño de cada uno de los que realizan su labor docente. En este sentido la educación en todos sus contextos siempre es objeto de estudio y de propuestas innovadoras. Actualmente debido a los cambios y avances tecnológicos priva en la necesidad de establecer reformas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación, su complejidad debido a la diversidad de actores involucrados hace que cada vez sea más complicado establecer una organización escolar eficiente.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_Mx
dc.title"Influencia de las Estructuras Organizacionales en el Desempeño del Docente en la Escuela Pública"-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T15:15:06Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:15:06Z
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess