dc.contributor.advisor | Del Ángel Castillo, Martha Catalina | |
dc.contributor.advisor | González Medina, Beatriz Alejandra | |
dc.creator | Herrera Meraz, Kimberly Paulina | en |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:48:13Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:48:13Z | en |
dc.date.issued | 2011-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/570614 | en |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación tiene como objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son las herramientas y recursos innovadores que utilizan en clase los profesores de inglés de 6to de primaria en Cuernavaca Morelos para establecer el proceso de enseñanza aprendizaje con mayor efectividad?, se aplicó un cuestionario a maestros en tres escuelas. El cuestionario está basado en un guión de asuntos o preguntas relacionadas con cada una de las inteligencias múltiples y en correlación con los recursos y herramientas utilizados en clase. Se realizó un análisis mixto principalmente cualitativo de manera que no es un proceso estadístico, de acuerdo con Giroux y Tremblay (2004), es posible alternar el análisis cuantitativo con el cualitativo, ya que éstos son complementarios. De igual manera, los alumnos de los maestros contestaron un cuestionario de diez reactivos para verificar los mismos puntos a investigar. Los datos se obtuvieron por medio de la interacción con los grupos a analizar. Como se mencionó anteriormente, el método utilizado fue principalmente cualitativo, cuyo proceso observa y analiza el mundo real y se va modificando, ya que las diferentes etapas interactúan y son flexibles. Para la obtención de los datos se recurrió al método cuantitativo, entre los resultados obtenidos más destacados están: el tipo de Inteligencia Lingüística predominante, que refiere al uso
del significado de las palabras. Los recursos y herramientas utilizados en las escuelas
participantes no son innovadores ya que son los más comunes en el salón de clases, como
el pizarrón. Las herramientas más utilizadas son: los visuales y los auditivos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_Mx |
dc.title | Herramientas y Recursos Innovadores en la Enseñanza del Inglés, en Relación con la Teoría de las Inteligencias Múltiples -Edición Única | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T15:14:42Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T15:14:42Z | |
dc.identificator | Campo||4||58||5801||580107 | |