Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Ángel Castillo, Martha Catalina
dc.contributor.advisorGonzález Medina, Beatriz Alejandra
dc.creatorHerrera Meraz, Kimberly Paulinaen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:48:13Zen
dc.date.available2015-08-17T10:48:13Zen
dc.date.issued2011-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570614en
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo responder a la pregunta: ¿Cuáles son las herramientas y recursos innovadores que utilizan en clase los profesores de inglés de 6to de primaria en Cuernavaca Morelos para establecer el proceso de enseñanza aprendizaje con mayor efectividad?, se aplicó un cuestionario a maestros en tres escuelas. El cuestionario está basado en un guión de asuntos o preguntas relacionadas con cada una de las inteligencias múltiples y en correlación con los recursos y herramientas utilizados en clase. Se realizó un análisis mixto principalmente cualitativo de manera que no es un proceso estadístico, de acuerdo con Giroux y Tremblay (2004), es posible alternar el análisis cuantitativo con el cualitativo, ya que éstos son complementarios. De igual manera, los alumnos de los maestros contestaron un cuestionario de diez reactivos para verificar los mismos puntos a investigar. Los datos se obtuvieron por medio de la interacción con los grupos a analizar. Como se mencionó anteriormente, el método utilizado fue principalmente cualitativo, cuyo proceso observa y analiza el mundo real y se va modificando, ya que las diferentes etapas interactúan y son flexibles. Para la obtención de los datos se recurrió al método cuantitativo, entre los resultados obtenidos más destacados están: el tipo de Inteligencia Lingüística predominante, que refiere al uso del significado de las palabras. Los recursos y herramientas utilizados en las escuelas participantes no son innovadores ya que son los más comunes en el salón de clases, como el pizarrón. Las herramientas más utilizadas son: los visuales y los auditivos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_Mx
dc.titleHerramientas y Recursos Innovadores en la Enseñanza del Inglés, en Relación con la Teoría de las Inteligencias Múltiples -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-06T15:14:42Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:14:42Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess