Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Carrasco, Miguel Ángel
dc.creatorAguilar Pérez, Karinaen
dc.date.accessioned2015-08-17T10:48:12Zen
dc.date.available2015-08-17T10:48:12Zen
dc.date.issued2011-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570613en
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivos identificar que actitud tienen los orientadores educativos así como determinar su nivel de conocimiento sobre la Reforma Integral de la Educación Media Superior de las zonas escolares 014 y 015, lo que permitió conocer como llevan a cabo sus funciones, de igual manera con qué elementos ejercen diariamente sus funciones ante esta transformación educativa que implica mejoras; que se lograrán si se tiene la aceptación de todos los actores educativos, ya que la actitud determina en gran medida la manera en que las acciones son llevadas a cabo, siendo los orientadores determinantes para lograr alumnos competentes. Las escuelas se ubican en el Estado de México; se seleccionó una muestra 30 docentes que ejercen la función de orientadores educativos. Utilizándose el enfoque mixto de investigación, aplicándose las técnicas de recopilación basados en entrevista semi estructurada y escala Likert. Donde se integraron a los tres componentes principales que conforman una actitud como lo son las creencias, opiniones o ideas, el aspecto afectivo caracterizado por la aceptación o rechazo y la intención o la conducta que se lleva a cabo. Los resultados fueron analizados a través de formulas estadísticas, así como frecuencias donde se observó que los orientadores tienen una actitud que va de neutra a favorable ante la reforma, mostrándose sin embargo un desconocimiento de los lineamientos de la misma.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRASes_Mx
dc.titleLa Actitud de los Orientadores Educativos hacia la Reforma Integral de la Educación Media Superior -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberRamos Monobe, Arcelia
refterms.dateFOA2018-03-06T15:14:25Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:14:25Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580299


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess