Show simple item record

dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, Armando
dc.contributor.advisorAyala Palomino, Manuel Humberto
dc.creatorHernández Rosas, Sonia Asunción
dc.date.accessioned2015-08-17T10:47:04Zen
dc.date.available2015-08-17T10:47:04Zen
dc.date.issued2011-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570562en
dc.description.abstractLa investigación es un proceso sistemático regido por un método que lo va guiando, así como de la estrategia utilizada en el salón de clases en donde se valida aquello que se ha pensado. En este trabajo se abordó un tema que por su metodología ayuda a potenciar el proceso de enseñanza y de aprendizaje en los alumnos, se trata de la WebQuest, dada a conocer como estrategias por medio de la aplicación de cuestionarios a docentes, del registro de observación de clases y de los comentarios hechos por los alumnos a partir de la experiencia en el uso de la WebQuest. A través de los capítulos se presentó la importancia de lo que es la investigación para generar nuevos conocimientos, referenciado a un marco teórico que da sustento. Seguido de la ubicación contextual de la institución en donde se aplicaron los cuestionarios, así como el perfil de los docentes que lo contestaron. Posteriormente se presentaron los comentarios de los profesores y los alumnos con respecto al uso de la WebQuest, así como las tablas y gráficas que mostraron los resultados de cada una de las preguntas del cuestionario, de los cuales se obtuvieron aportaciones la mayoría de los docentes al ocupar una WebQuest lo hacen no por una necesidad personal sino laboral, también los alumnos mencionaron que es una estrategia diferente, pero poco utilizada. De tal manera cuando se hizo la propuesta, se proponen observaciones para poder implementar con mayor continuidad el uso de la WebQuest en la enseñanza.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_Mx
dc.titleEl Uso de la Web Quest, como Estrategia Didáctica para la Enseñanza-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-19T21:46:32Z
refterms.dateFOA2018-03-19T21:46:32Z
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess