Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Serrato, Alma Rosa
dc.contributor.advisorZavala Enríquez, Genaro
dc.creatorMaría del Rosario Montiel Díaz
dc.date.accessioned2015-08-17T10:47:03Zen
dc.date.available2015-08-17T10:47:03Zen
dc.date.issued2010-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570561en
dc.description.abstractLa importancia de la ciencia, radica justamente en el descubrimiento del entorno natural y las bases del razonamiento científico para la demostración de los fenómenos naturales y tecnológicos de la humanidad. El objetivo de enseñar ciencias en las escuelas de nivel básico, parte de la interpretación de la ciencia como una actividad humana total, donde los alumnos desarrollan una visión diferente en cuanto a la valoración social del conocimiento científico para mejorar la calidad de vida y tomar un rol dentro de esta sociedad cambiante en la que se desenvuelve. Para que la enseñanza de las ciencias sea eficaz, es necesario que los docentes utilicen herramientas necesarias para el buen funcionamiento de la misma. Las herramientas a utilizar, deben contar con características pertinentes como: propósito, utilidad, flexibilidad y una evaluación para cada actividad. El siguiente trabajo, se enfoca en la investigación de un proyecto basado en el desarrollo del razonamiento científico en estudiantes de educación secundaria, mediante el diseño de un taller centrado en competencias científicas y la aplicación de actividades tipo PISA Ciencias. Así mismo, el proyecto cuenta con la secuencia didáctica de trabajo, las actividades establecidas y las evaluaciones de la muestra. De esta manera, se da a conocer el registro de control de actividades, la comparación entre grupo muestra y grupo control, los alcances y limitaciones del proyecto, y finalmente, las recomendaciones para trabajos futuros.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::NIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓNes_Mx
dc.titleDiseño de un Taller para Conocer el Efecto del Razonamiento Científico y el Impacto en los Resultados de este en los Alumnos de Tercer Grado de Secundaria, Usando Problemas Tipo PISA-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-17T21:45:22Z
refterms.dateFOA2018-03-17T21:45:22Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580204


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess