Show simple item record

dc.contributor.advisorCantú Robles, Yudiria Graciela
dc.contributor.advisorChirino Barceló, Violeta
dc.creatorHilda Margarita Zavala Martínez
dc.date.accessioned2015-08-17T10:46:45Zen
dc.date.available2015-08-17T10:46:45Zen
dc.date.issued2011-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570547en
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Los mapas conceptuales como instrumentos para incrementarla motivación en el logro de aprendizajes significativos en alumnos de sexto grado de educación primariaen una escuela pública en San Luis Potosí, México, está acorde a los propósitos que marca el plan de estudios 2009 en donde se enfatiza, deben de privilegiarse actividades encaminadas al desarrollo de las capacidades del pensamiento de los alumnos y que éstas sean la base de un aprendizaje continuo y de la puesta en práctica de acciones creativas en diversas situaciones (SEP, 2008).Esta investigación y los datos que de ella emanaron ,surgieron a partir de una observación detallada del acto educativo, que se dio a partir de la interacción que el maestro de grupo y los alumnos del grupo de investigación realizaron durante el ciclo escolar 2009-2010, de todo esto se dieron importantes hallazgos como la nueva forma de relación e integración de los alumnos y maestro de grupo basadas en la tolerancia y el respeto hacia la diversidad en la forma de construir conocimientos a partir del nuevo enfoque de trabajo basado en aprendizaje significativo. Al buscar responder la pregunta de investigación acerca de ¿Cuáles son los beneficios que reporta entre alumnos de 6° de educación primaria trabajar motivados en base a experiencias de formación que generen aprendizajes significativos para su vida escolar? se pudieron conocer las formas de trabajo que están dando como resultado los logros académicos hasta el momento y la forma en cómo estas se han traducido en beneficios para la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::OTRASMX-MoT
dc.titleLos Mapas Conceptuales como Instrumentos para Incrementar la Motivación en el Logro de Aprendizajes Significativos en Alumnos de Sexto Grado de Educación Primaria en una Escuela Pública en San Luis Potosí, México -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-07T05:43:59Z
refterms.dateFOA2018-03-07T05:43:59Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580199MX-MoT


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess