Show simple item record

dc.contributor.advisorAncira Fonseca, Ana Sofía
dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, Armando.
dc.creatorArriaga de Valle, Lilian Guadalupe
dc.date.accessioned2015-08-17T10:46:40Zen
dc.date.available2015-08-17T10:46:40Zen
dc.date.issued2010-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570543en
dc.description.abstractCon la presente investigación se busca identificar las características de los niños con alto rendimiento académico dentro de una escuela inglesa con el objetivo de conocer las habilidades comunicativas y colaborativas de los alumnos de cuarto año, relacionadas con su personalidad así como con su desempeño académico, tomando en cuenta las características de los alumnos de menor rendimiento y considerando el desarrollo de las habilidades identificadas para mejorar sus calificaciones. La investigación inicia con una descripción y definición de los estilos cognitivos y de aprendizaje así como información sobre el concepto de rendimiento académico y elementos que lo influyen como la personalidad y la motivación. Para la obtención de datos se hicieron diferentes pruebas de personalidad y estilos deaprendizaje a seis alumnos sobresalientes y seis alumnos con rendimiento promedio del cuarto año de primaria de la Escuela Bishopsgate, ubicada en la comunidad de Surrey en el Reino Unido durante ciclo escolar 2009-2010. Los resultados se analizaron e interpretaron siguiendo la metodología cualitativa debido a la sensibilidad de la información al medio. De acuerdo al análisis realizado se identificaron las diferencias entre las características de los niños de alto rendimiento y los niños de rendimiento promedio, dejando ver que los de mejor rendimiento tienen un mayor desarrollo en las habilidades medidas por los cuestionarios de Inteligencias Múltiples de Gardner, de Personalidad de Myers-Briggs y de habilidades del cuestionario VAK. De acuerdo con lo investigado, se concluye que los estudiantes de alto rendimiento cuentan con habilidades similares entre ellos, dejando ver que el sistema educativo inglés se enfoca en una enseñanza que depende de habilidades lógicas, matemáticas y lingüísticas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASMX-MoT
dc.titleRelación entre el Rendimiento Académico y las Habilidades Comunicativas y Colaborativas de los Alumnos Sobresalientes de Cuarto Año de Nivel Primaria dentro de una Escuela Inglesa -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-20T03:24:40Z
refterms.dateFOA2018-03-20T03:24:40Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580104


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess