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dc.contributor.advisorLarios Córdova, sofía
dc.contributor.advisorSalaiza Lizárraga, Flor de la Cruz
dc.creatorCésar Cabrera Ramírez
dc.date.accessioned2015-08-17T10:46:31Zen
dc.date.available2015-08-17T10:46:31Zen
dc.date.issued2011-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570537en
dc.description.abstractEl principal elemento para que una organización funcione de manera eficaz es el liderazgo del director o de algún miembro del equipo administrativo, de esta manera se previene y maneja de forma correcta el estrés que pueden vivir los colaboradores de la institución. Un líder que favorece el trabajo en equipo por ser una persona que posee este rango dentro de la organización por las cualidades y no por la jerarquía que le otorgue un nombramiento, para ello la mejor opción es que el director logre el reconocimiento por los colaboradores como un líder auténtico por la experiencia de trabajo y relaciones sociales desarrolladas al interior y exterior de la institución. Las instituciones educativas se han involucrado en actividades complejas que requieren de un líder que permita trabajo colaborativo, genere motivación, empatía, confianza, evaluación constructiva, negociación de conflictos, para la reducción de los síntomas de la enfermedad del siglo XXI el estrés laboral, la gestión del líder posiciona a la institución como un centro eficaz en atención al servicio que se ofrece. Entre los factores que atañen al surgimiento del estrés laboral se encuentran: la carga administrativa, política educativa, cambios tecnológicos, actualización docente, imprevistos en el trabajo cotidiano. Las respuestas para el manejo de estrés observadas en la organización están: relaciones interpersonales positivas en el grupo que permiten el trabajo en equipo, por el director motivación extrínseca a colaboradores, el carisma, empatía, delegación de responsabilidades, negociación de conflictos por medio de comunicación abierta entre miembros de la comunidad escolar. El trabajo contempla recomendaciones para el manejo de estrés desde la perspectiva del líder que se establece en la dirección, persona que desempeña la función de dirigir como un líder auténtico que permita la eficacia y eficiencia de la institución.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRASMX-MoT
dc.titleLiderazgo Directivo para el Manejo de Estrés Docente-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-16T20:37:15Z
refterms.dateFOA2018-03-16T20:37:15Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580299


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