Show simple item record

dc.contributor.advisorTamez Almaguer, Rosina
dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, Armando
dc.creatorFrancisca Belem Contreras Martínez
dc.date.accessioned2015-08-17T10:46:29Zen
dc.date.available2015-08-17T10:46:29Zen
dc.date.issued2011-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570535en
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la necesidad de querer conocer cuál es el nivel de uso de los medios electrónicos para buscar información confiable que ofrece una institución privada a sus alumnos, esto como parte de su formación académica para la creación de una competencia que se ofrece como parte del perfil de sus egresados, esta competencia es la búsqueda de información en medios electrónicos, donde el investigador planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿Por qué los estudiantes del curso de pensamiento y reflexión filosófica en línea adquieren un mayor dominio de la competencia búsqueda efectiva de información académica en medios electrónicos institucionales en comparación a los estudiantes del mismo curso en modalidad presencial de la preparatoria ITESM campus Eugenio Garza Lagüera? con los siguientes dos objetivos, el primero: Determinar el nivel de uso de la búsqueda de información académica en medios electrónicos institucionales de los estudiantes de preparatoria del curso pensamiento y reflexión filosófica impartido en modalidad presencial y en línea de la preparatoria campus Eugenio Garza Lagüera del ITESM, y el segundo: Comparar el nivel de uso de medios electrónicos institucionales para la búsqueda de información académica entre estudiantes de preparatoria del curso pensamiento y reflexión filosófica impartida en modalidad presencial y en línea de la preparatoria campus Eugenio Garza Lagüera del ITESM. Para dar respuesta a la pregunta de investigación, se llevo a cabo un estudio cuantitativo donde el enfoque fue descriptivo- comparativo entre dos grupos que cursaron una misma materia pero en modalidades distintas, los resultados obtenidos, tanto el nivel de uso como la comparación entre ambas modalidades, muestran que no hay diferencia significativa entre los dos grupos y que el nivel de uso es regular o básico, donde se tienen nociones básicas más no hay un desenvolvimiento extraordinario por parte de los alumnos. En este escrito el lector encontrará un trabajo de investigación estructurado, partiendo del planteamiento del problema, marco teórico, metodología, análisis de los resultados y conclusiones, donde al finalizar se muestran recomendaciones y sugerencias por parte del autor.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::PEDAGOGÍA COMPARADAMX-MoT
dc.titleEstudio Comparativo del Nivel de Uso de Medios Electrónicos Institucionales entre Alumnos Virtuales y Presenciales del Curso Pensamiento y Reflexión Filosófica-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-23T13:11:17Z
refterms.dateFOA2018-03-23T13:11:17Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580102


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess