Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo Córdova, Katherina Edith
dc.contributor.advisorValdés Lozano, Dora Elia
dc.creatorMaría Elena Lázaro López
dc.date.accessioned2015-08-17T10:46:21Zen
dc.date.available2015-08-17T10:46:21Zen
dc.date.issued2011-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570529en
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta está basado en la investigación sobre: La evaluación formativa y el rendimiento académico en los alumnos de educación primaria, el cual permitió conocer a través de la literatura seleccionada el sustento teórico sobre la evaluación formativa en que se basa el maestro para llevar a la práctica la evaluación y sus distintas formas para dirigir la Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos. El trabajo de investigación fue desarrollada con una metodología mixta. El estudio se realizó en dos momentos: la primera sirvió para analizar el problema de investigación, seleccionar los instrumentos para su aplicación, realizar el trabajo de campo y aplicar los instrumentos. En el segundo momento terminar de aplicar los instrumentos y recoger los resultados. Los hallazgos encontrados indican que el maestro le da importancia a los procesos, así como a los productos, en el cual los alumnos estuvieron involucrados con frecuencia en tareas que requieren pensamiento complejo, planeación y evaluación, resolución de problemas, y toma de decisiones. También se observó que los maestros enfrentan varios problemas al utilizar modelos, métodos y técnicas de evaluación para el logro de la enseñanza aprendizaje de los alumnos. El estudio realizado demuestra que la evaluación formativa desde la perspectiva del maestro es de importancia para el campo educativo con ella se provee de información importante a los maestros, alumnos y padres de familia en lo que los alumnos saben y pueden hacer.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::EVALUACIÓN DE ALUMNOSMX-MoT
dc.titleEvaluación Formativa y el Rendimiento Académico en los Alumnos de la Escuela Primaria -Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-25T12:17:39Z
refterms.dateFOA2018-03-25T12:17:39Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580106


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess