Show simple item record

dc.contributor.advisorNolazco Flores, Juan Arturo
dc.creatorAcosta Gómez, José
dc.date.accessioned2015-08-17T10:40:38Zen
dc.date.available2015-08-17T10:40:38Zen
dc.date.issued2003-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570275en
dc.description.abstractEl pesaje dinámico es en la actualidad una herramienta muy interesante para ciertos sectores de la industria, ya que gracias a este es posible contabilizar la producción de materia prima que es transportada a través de bandas. Desafortunadamente existen pocos equipos en el mercado capaces de realizar esta tarea y su principal desventaja es su poca exactitud. Es por ello que el presente trabajo de tesis, presenta el desarrollo e implementación de un sistema de pesaje dinámico aplicado a bandas transportadoras, cuyo principal objetivo es el de al menos igualar el nivel de exactitud del equipo existente en el mercado. Para ello se diseñó un sistema de pesaje electrónico con un algoritmo capas de calcular la cantidad de material que circula por la banda en un lapso determinado de tiempo. Se partió del diseño de una báscula de pesaje estático y se propusieron un par de métodos para la implementación del algoritmo, los cuales se comprobaron a nivel simulación computacional y se probaron en campo, mediante la creación de un prototipo. Dichas pruebas resultaron satisfactorias de acuerdo a los objetivos del trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::INGENIERÍA DE PROCESOSes_MX
dc.titleDesarrollo de un Sistema de Pesaje Dinámico Aplicado en Bandas Transportadorasen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentItesmen
dc.contributor.committeememberDieck Assad, Graciano
dc.contributor.committeememberRicher Vela, Oscar
refterms.dateFOA2018-03-07T08:35:32Z
refterms.dateFOA2018-03-07T08:35:32Z
html.description.abstractEl pesaje dinámico es en la actualidad una herramienta muy interesante para ciertos sectores de la industria, ya que gracias a este es posible contabilizar la producción de materia prima que es transportada a través de bandas. Desafortunadamente existen pocos equipos en el mercado capaces de realizar esta tarea y su principal desventaja es su poca exactitud. Es por ello que el presente trabajo de tesis, presenta el desarrollo e implementación de un sistema de pesaje dinámico aplicado a bandas transportadoras, cuyo principal objetivo es el de al menos igualar el nivel de exactitud del equipo existente en el mercado. Para ello se diseñó un sistema de pesaje electrónico con un algoritmo capas de calcular la cantidad de material que circula por la banda en un lapso determinado de tiempo. Se partió del diseño de una báscula de pesaje estático y se propusieron un par de métodos para la implementación del algoritmo, los cuales se comprobaron a nivel simulación computacional y se probaron en campo, mediante la creación de un prototipo. Dichas pruebas resultaron satisfactorias de acuerdo a los objetivos del trabajo.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||331005


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess