Show simple item record

dc.creatorUribe Vallejo, Ivonne
dc.date.accessioned2015-08-17T10:38:38Zen
dc.date.available2015-08-17T10:38:38Zen
dc.date.issued2010-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570185en
dc.description.abstractA través del tiempo, la figura del director escolar ha sufrido diversas transformaciones, aquel director tradicional ha quedado atrás; hoy en día el director del centro escolar debe ser el soporte que fundamenta las acciones que se realizan en cada una de las escuelas. Este ha sido el punto de partida para realizar el Proyecto Internacional de Directores Exitosos de las Escuelas (IPPSS) que tiene como objetivo recabar información sobre las características que tiene un director exitoso en diversas regiones del mundo. La tarea no fue fácil; se seleccionó un director con características específicas que contribuyeran a enriquecer esta investigación: Una directora exitosa del nivel preescolar en México. El estudio se realizó aplicando diversas entrevistas y una encuesta a la propia directora y a algunos miembros de la comunidad escolar. Los hallazgos encontrados permitieron construir y definir el perfil de un director exitoso donde el Ser y el Hacer son los aspectos centrales de los que se desprenden diversas características de la labor directiva; de esta manera se da cumplimiento al objetivo general de esta investigación. La relevancia del presente estudio, es que dentro del proyecto internacional es la primera investigación que se realiza en el nivel preescolar.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVASes_MX
dc.titleLiderazgo del Director Exitoso: El Caso de una Directora del Nivel Preescolar en el Estado de Méxicoen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberLavalle Sánchez, Enriquees
dc.contributor.committeememberRebolledo Iglesias, Gilbertoes
dc.contributor.committeememberGüereca Jiménez, Luis Enriquees
refterms.dateFOA2018-03-16T09:45:48Z
refterms.dateFOA2018-03-16T09:45:48Z
html.description.abstractA través del tiempo, la figura del director escolar ha sufrido diversas transformaciones, aquel director tradicional ha quedado atrás; hoy en día el director del centro escolar debe ser el soporte que fundamenta las acciones que se realizan en cada una de las escuelas. Este ha sido el punto de partida para realizar el Proyecto Internacional de Directores Exitosos de las Escuelas (IPPSS) que tiene como objetivo recabar información sobre las características que tiene un director exitoso en diversas regiones del mundo. La tarea no fue fácil; se seleccionó un director con características específicas que contribuyeran a enriquecer esta investigación: Una directora exitosa del nivel preescolar en México. El estudio se realizó aplicando diversas entrevistas y una encuesta a la propia directora y a algunos miembros de la comunidad escolar. Los hallazgos encontrados permitieron construir y definir el perfil de un director exitoso donde el Ser y el Hacer son los aspectos centrales de los que se desprenden diversas características de la labor directiva; de esta manera se da cumplimiento al objetivo general de esta investigación. La relevancia del presente estudio, es que dentro del proyecto internacional es la primera investigación que se realiza en el nivel preescolar.
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess