Show simple item record

dc.creatorTenorio Sepúlveda, Gloria Concepción
dc.date.accessioned2015-08-17T10:38:11Zen
dc.date.available2015-08-17T10:38:11Zen
dc.date.issued2010-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570165en
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue clasificar los proyectos y recursos de mlearning que han sido generados en tres campus de una prestigiada universidad, con el fin de proponer un sistema de administración informática e identificar los elementos positivos para la promoción y uso académico de estos recursos. La pregunta de investigación fue ¿Cuáles son los elementos que contribuyen a la clasificación y administración de proyectos y recursos de aprendizaje móvil que pueden aportar para su difusión y uso académico? Se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, específicamente se realizaron entrevistas a tres administradores informáticos, cuestionarios a cinco usuarios del portal de aprendizaje móvil de los campus donde se realizó el estudio y se utilizó un análisis de huellas aplicado a diez repositorios, cuatro proyectos y cuatro recursos de aprendizaje móvil. Los principales resultados que se obtuvieron destacan que los recursos analizados pueden ser plenamente identificados a través de sus metadatos, de los cuales el título, autor y materia son los principales identificadores para la búsqueda y ordenamiento de dichos recursos, seguidos del número de identificación, tema y palabras clave, por otro lado la frecuencia de uso que se le da al portal móvil está íntimamente relacionada con el nivel de intuición y la facilidad de acceso a los recursos que provee.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::INFORMÁTICAes_MX
dc.titleInformática Administrativa para Proyectos y Recursos de m-learning que Contribuyen al Uso Académicoen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberLozano Martínez, Fernando Gustavoes
dc.contributor.committeememberRamírez Montoya, María soledades
dc.contributor.committeememberRamírez, Carolinaes
dc.contributor.committeememberGonzález Porras, Albertoes
refterms.dateFOA2018-03-23T21:44:16Z
refterms.dateFOA2018-03-23T21:44:16Z
html.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue clasificar los proyectos y recursos de mlearning que han sido generados en tres campus de una prestigiada universidad, con el fin de proponer un sistema de administración informática e identificar los elementos positivos para la promoción y uso académico de estos recursos. La pregunta de investigación fue ¿Cuáles son los elementos que contribuyen a la clasificación y administración de proyectos y recursos de aprendizaje móvil que pueden aportar para su difusión y uso académico? Se utilizó un enfoque de investigación cualitativo, específicamente se realizaron entrevistas a tres administradores informáticos, cuestionarios a cinco usuarios del portal de aprendizaje móvil de los campus donde se realizó el estudio y se utilizó un análisis de huellas aplicado a diez repositorios, cuatro proyectos y cuatro recursos de aprendizaje móvil. Los principales resultados que se obtuvieron destacan que los recursos analizados pueden ser plenamente identificados a través de sus metadatos, de los cuales el título, autor y materia son los principales identificadores para la búsqueda y ordenamiento de dichos recursos, seguidos del número de identificación, tema y palabras clave, por otro lado la frecuencia de uso que se le da al portal móvil está íntimamente relacionada con el nivel de intuición y la facilidad de acceso a los recursos que provee.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120317


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess