Show simple item record

dc.creatorMaciel Cervantes, Ma. Guadalupe
dc.date.accessioned2015-08-17T10:37:48Zen
dc.date.available2015-08-17T10:37:48Zen
dc.date.issued2010-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570148en
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito observar la influencia que ejerce la aptitud y actitud del profesor para aplicar el aprendizaje cooperativo y transformar las actitudes de un grupo. Se trata de un estudio de casos basado en la observación del accionar del profesor en su clase de Física con la intención de cambiar conductas cuando desarrolla la metodología del aprendizaje cooperativo, la cual se piensa es una estrategia de gran eficacia para adecuar la educación a los actuales cambios científicos y tecnológicos. Para desarrollar con éxito esta estrategia es necesario que los docentes cumplan funciones de orientadores y guías para facilitar en sus alumnos el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo y construcción de su conocimiento. Para el desarrollo de la investigación se eligió un grupo de la clase de Física del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Zamora. Para la recolección de datos e información sobre el problema planteado se aplicaron cuestionarios, encuestas y guías de observación. Los resultados obtenidos permitieron valorar la importancia que tiene el que el profesor se involucre realmente en el conocimiento del aprendizaje cooperativo
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::OTRASes_MX
dc.titleEl Trabajo Cooperativo en el Aula de Física: Estudio de Casosen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberGómez Serrato, Alma Rosaes
dc.contributor.committeememberZavala Enríquez, Genaroes
refterms.dateFOA2018-03-19T20:36:57Z
refterms.dateFOA2018-03-19T20:36:57Z
html.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito observar la influencia que ejerce la aptitud y actitud del profesor para aplicar el aprendizaje cooperativo y transformar las actitudes de un grupo. Se trata de un estudio de casos basado en la observación del accionar del profesor en su clase de Física con la intención de cambiar conductas cuando desarrolla la metodología del aprendizaje cooperativo, la cual se piensa es una estrategia de gran eficacia para adecuar la educación a los actuales cambios científicos y tecnológicos. Para desarrollar con éxito esta estrategia es necesario que los docentes cumplan funciones de orientadores y guías para facilitar en sus alumnos el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo y construcción de su conocimiento. Para el desarrollo de la investigación se eligió un grupo de la clase de Física del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Zamora. Para la recolección de datos e información sobre el problema planteado se aplicaron cuestionarios, encuestas y guías de observación. Los resultados obtenidos permitieron valorar la importancia que tiene el que el profesor se involucre realmente en el conocimiento del aprendizaje cooperativo
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580199


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess