Show simple item record

dc.creatorSonda González, Pedro Alberto
dc.date.accessioned2015-08-17T10:37:41Zen
dc.date.available2015-08-17T10:37:41Zen
dc.date.issued2010-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570141en
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió el efecto que causó una estrategia de enseñanza apoyada con simuladores, en el entendimiento conceptual y en la actitud de un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco, que cursaban la asignatura de física II. La pregunta de investigación planteada es ¿Cuáles son las habilidades actitudinales y conceptuales que los alumnos de bachillerato adquieren con la utilización de simuladores en el aprendizaje de la física, en comparación con los que no los utilizan.Para ello se seleccionó a un grupo de 23 alumnos (experimental) donde se aplicó la estrategia con simuladores y un grupo de 25 alumnos (de control) en el cual se utilizó una estrategia tradicional. El diseño de la investigación utilizada es cuasi-experimental con un enfoque mixto de tipo dominante cuantitativo, se utilizó una prueba antes y después del experimento para medir el conocimiento adquirido en ambos grupos, una guía de observación para recabar información durante las actividades y una entrevista para conocer el impacto de la estrategia en los estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que existe una mayor comprensión de los conceptos de física y una mejor actitud con la estrategia basada en el uso de simuladores en comparación con los que no la usan.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::MÉTODOS PEDAGÓGICOSes_MX
dc.title"Aplicación de una Estrategia de Enseñanza Apoyada con Simuladores, para un Mejor Entendimiento Conceptual de la Física"en
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberGómez Serrato, Alma Rosaes
dc.contributor.committeememberZavala Enríquez, Genaroes
refterms.dateFOA2018-03-16T22:17:18Z
refterms.dateFOA2018-03-16T22:17:18Z
html.description.abstractEn la presente investigación se estudió el efecto que causó una estrategia de enseñanza apoyada con simuladores, en el entendimiento conceptual y en la actitud de un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco, que cursaban la asignatura de física II. La pregunta de investigación planteada es ¿Cuáles son las habilidades actitudinales y conceptuales que los alumnos de bachillerato adquieren con la utilización de simuladores en el aprendizaje de la física, en comparación con los que no los utilizan.Para ello se seleccionó a un grupo de 23 alumnos (experimental) donde se aplicó la estrategia con simuladores y un grupo de 25 alumnos (de control) en el cual se utilizó una estrategia tradicional. El diseño de la investigación utilizada es cuasi-experimental con un enfoque mixto de tipo dominante cuantitativo, se utilizó una prueba antes y después del experimento para medir el conocimiento adquirido en ambos grupos, una guía de observación para recabar información durante las actividades y una entrevista para conocer el impacto de la estrategia en los estudiantes. Los resultados de la investigación muestran que existe una mayor comprensión de los conceptos de física y una mejor actitud con la estrategia basada en el uso de simuladores en comparación con los que no la usan.
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580107


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess