Show simple item record

dc.creatorEscalante Viaña, Araceli
dc.date.accessioned2015-08-17T10:37:38Zen
dc.date.available2015-08-17T10:37:38Zen
dc.date.issued2009-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570139en
dc.description.abstractLa presente tesis es el producto de una investigación estructurada que tiene por objeto el comprender la identidad profesional docente del profesor de educación básica a través de la vida profesional docente (Torres, 2005) y del ciclo profesional de la carrera de los maestros, integrados, ambos elementos, a la vida y carrera de cada docente y orientando las dimensiones en que tales ciclos se subdividen desde la perspectiva de los propios actores, quienes las exponen a través de las narraciones que de los hechos sociales hacen, siendo pues, un intento de objetividad desde la subjetividad. Para el logro del trabajo se realizaron cuatro entrevistas a profesores de educación básica de escuelas urbanas y rurales ubicadas en el estado de Hidalgo, mismas que se incorporan a la investigación del Dr. Moisés Torres Herrera, académico de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, a la que ha titulado “La Identidad profesional docente del profesor de Educación Básica en México”.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES PEDAGÓGICAS::OTRASes_MX
dc.titleLa Identidad Profesional del Profesor de Educación Básica en Hidalgo, Méxicoen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberIbarra Castañedo, Gabrielaes
dc.contributor.committeememberPesqueira Bustamante, Norma Guadalupees
dc.contributor.committeememberBarrera González, María Lydiaes
refterms.dateFOA2018-03-19T08:21:11Z
refterms.dateFOA2018-03-19T08:21:11Z
html.description.abstractLa presente tesis es el producto de una investigación estructurada que tiene por objeto el comprender la identidad profesional docente del profesor de educación básica a través de la vida profesional docente (Torres, 2005) y del ciclo profesional de la carrera de los maestros, integrados, ambos elementos, a la vida y carrera de cada docente y orientando las dimensiones en que tales ciclos se subdividen desde la perspectiva de los propios actores, quienes las exponen a través de las narraciones que de los hechos sociales hacen, siendo pues, un intento de objetividad desde la subjetividad. Para el logro del trabajo se realizaron cuatro entrevistas a profesores de educación básica de escuelas urbanas y rurales ubicadas en el estado de Hidalgo, mismas que se incorporan a la investigación del Dr. Moisés Torres Herrera, académico de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, a la que ha titulado “La Identidad profesional docente del profesor de Educación Básica en México”.
dc.identificatorCampo||4||58||5899||589999


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess