Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCampo Sepúlveda, Fernando Martín del
dc.date.accessioned2015-08-17T10:37:36Zen
dc.date.available2015-08-17T10:37:36Zen
dc.date.issued2010-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570137en
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se propone identificar los factores que tienen una influencia sobre el acceso y uso de la información contenida en la biblioteca digital, en el caso particular de alumnos que estudian maestría y tienen necesidad de obtener información de la biblioteca digital. Es un estudio de investigación con enfoque de corte cualitativo donde se hace una revisió n de diversas teorías, modelos y factores; partiendo de ellos y seleccio nando los más significativos se preparó el instrumento de medición para su aplicación y recopilación de información. Concluyendo que la biblioteca digital es una excelente fuente de información alternativa en línea que permite contar con información útil y relevante para la toma de decisiones, enviando un mensaje positivo y solido en el ambiente profesional con los beneficios de la información. Donde los factores identificados con mayor importancia son la complejidad de las interfaces de cada una de las bases de datos, así como el estrés y frustración percibida por los usuarios, ocasionados por su inexperiencia en la explotación de las computadoras para las tareas basadas en información. Adicionalmente, se proponen estrategias, con el fin de que entidades interesadas en promover el uso de servicios de información digital, propicien en mayor medida el acceso y uso de la información y buscar desaparecer o minimizar los factores que inhiben el acceso y uso de la información en bibliotecas digitales.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS DE INFORMACIÓN, DISEÑO Y COMPONENTESes_MX
dc.titleFactores que Inciden en el Acceso y Uso de Información en Bibliotecas Digitalesen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberSolís Adame, María Teresaes
dc.contributor.committeememberBuendía Espinosa, Agustínes
refterms.dateFOA2018-03-18T06:59:54Z
refterms.dateFOA2018-03-18T06:59:54Z
html.description.abstractEn este proyecto de investigación se propone identificar los factores que tienen una influencia sobre el acceso y uso de la información contenida en la biblioteca digital, en el caso particular de alumnos que estudian maestría y tienen necesidad de obtener información de la biblioteca digital. Es un estudio de investigación con enfoque de corte cualitativo donde se hace una revisió n de diversas teorías, modelos y factores; partiendo de ellos y seleccio nando los más significativos se preparó el instrumento de medición para su aplicación y recopilación de información. Concluyendo que la biblioteca digital es una excelente fuente de información alternativa en línea que permite contar con información útil y relevante para la toma de decisiones, enviando un mensaje positivo y solido en el ambiente profesional con los beneficios de la información. Donde los factores identificados con mayor importancia son la complejidad de las interfaces de cada una de las bases de datos, así como el estrés y frustración percibida por los usuarios, ocasionados por su inexperiencia en la explotación de las computadoras para las tareas basadas en información. Adicionalmente, se proponen estrategias, con el fin de que entidades interesadas en promover el uso de servicios de información digital, propicien en mayor medida el acceso y uso de la información y buscar desaparecer o minimizar los factores que inhiben el acceso y uso de la información en bibliotecas digitales.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120318


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess