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dc.creatorFlores Correa, Karla
dc.date.accessioned2015-08-17T10:37:25Zen
dc.date.available2015-08-17T10:37:25Zen
dc.date.issued1999-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570128en
dc.description.abstractTomar decisiones es una actividad constante en la vida de los seres humanos, muchas de ellas resultan trascendentales para las personas que las toman y para quienes los rodean. En la actualidad, en este constante ir y venir del mundo la toma de decisiones se vuelve en una situación compleja, no solo por las implicaciones que tiene tomar decisiones, sino además por las implicaciones que tendrán estas decisiones una vez que se hayan llevado a cabo. En esta época de cambios tan acelerados, la toma de decisiones se enfoca ya hacia el trabajo grupal, dejando atrás el tomar decisiones individualmente. Los administradores de cierto nivel ya no pueden estar al tanto de toda la información para tomar las mejores decisiones, es necesario el trabajo participativo de personas de diferentes niveles en la organización para lograr tomar las decisiones más acertadas. Este trabajo no es sencillo, el trabajar en grupo implica que diferentes personas, con diferentes formas de pensar, diferentes niveles en la organización, diferente educación, interactúen para lograr un bien común. Estas implicaciones convierten la toma de decisiones de grupo en una tarea no fácil. Existen diferentes posibilidades para llevar a cabo este trabajo, deferentes herramientas, metodologías, modelos, que responden según nuestras necesidades. La Administración Interactiva (Warfield, 1994) es una metodología de sistemas (Ver Anexos: Definiciones) diseñada especialmente para trabajar y administrar la complejidad. A lo largo de varios años de aplicación en Estados Unidos ha demostrado ser una poderosa herramienta para solucionar situaciones problemáticas con base en la toma de decisiones en grupo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CONTROL DE CALIDADes_MX
dc.titleLa Efectividad en la Toma de Decisiones Grupal a Través de Administración Interactiva Asistida con Groupsystemsen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberMendizábal Pérez, Carlos Rafaeles
dc.contributor.committeememberLechuga Anaya, Migueles
dc.contributor.committeememberSalinas Navarro, David Ernestoes
refterms.dateFOA2018-03-24T00:33:10Z
refterms.dateFOA2018-03-24T00:33:10Z
html.description.abstractTomar decisiones es una actividad constante en la vida de los seres humanos, muchas de ellas resultan trascendentales para las personas que las toman y para quienes los rodean. En la actualidad, en este constante ir y venir del mundo la toma de decisiones se vuelve en una situación compleja, no solo por las implicaciones que tiene tomar decisiones, sino además por las implicaciones que tendrán estas decisiones una vez que se hayan llevado a cabo. En esta época de cambios tan acelerados, la toma de decisiones se enfoca ya hacia el trabajo grupal, dejando atrás el tomar decisiones individualmente. Los administradores de cierto nivel ya no pueden estar al tanto de toda la información para tomar las mejores decisiones, es necesario el trabajo participativo de personas de diferentes niveles en la organización para lograr tomar las decisiones más acertadas. Este trabajo no es sencillo, el trabajar en grupo implica que diferentes personas, con diferentes formas de pensar, diferentes niveles en la organización, diferente educación, interactúen para lograr un bien común. Estas implicaciones convierten la toma de decisiones de grupo en una tarea no fácil. Existen diferentes posibilidades para llevar a cabo este trabajo, deferentes herramientas, metodologías, modelos, que responden según nuestras necesidades. La Administración Interactiva (Warfield, 1994) es una metodología de sistemas (Ver Anexos: Definiciones) diseñada especialmente para trabajar y administrar la complejidad. A lo largo de varios años de aplicación en Estados Unidos ha demostrado ser una poderosa herramienta para solucionar situaciones problemáticas con base en la toma de decisiones en grupo.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120306


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