Show simple item record

dc.creatorMartínez Reyes, Emma
dc.date.accessioned2015-08-17T10:37:21Zen
dc.date.available2015-08-17T10:37:21Zen
dc.date.issued2010-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570125en
dc.description.abstractEn este proyecto se expone un plan para determinar las concepciones de las competencias en la formación del profesorado de la zona Santiago Tuxtla. Resalta entre sus acciones la promoción de la formación continua y superación de los maestros en el papel de sus propias competencias. Alcanzando así, los objetivos planteados en cinco capítulos, en donde se plantean también los autores que sustentan la investigación como son: (NCTAF, 1996; Fullan, M. 1995; Castells, 1999; Hopenhayn, M. y Fullan, M. 2002; Tejada, J., Brunner, J. y Amar, J. 2000; Tobón, S. 2005; y Escamilla, J. 2007), etc. Se desarrolla la metodología cualitativa con estudio de caso, sustentado por los autores: (Tobón, S. 2005; Hernández Sampieri, R. 2006 y Stake, R. 2007). Se describe cómo se lleva a cabo la investigación, utilizando los instrumentos de observación sin participación y la entrevista semiestructurada. Se realiza la descripción de análisis de las entrevistas, la categorización por temas y la triangulación en el estudio de caso. Se describen los hallazgos en la formación de los profesores y aplicación de diversas estrategias en el saber conocer, hacer y ser en el rediseño del plan curricular de acuerdo a las exigencias de las demandas sociales.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_MX
dc.titleConcepción de las Competencias en la Formación del Profesorado de Telebachilleratoen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberTijerina, Adrianaes
dc.contributor.committeememberLozano Rodríguez, Armandoes
refterms.dateFOA2018-03-06T20:15:07Z
refterms.dateFOA2018-03-06T20:15:08Z
html.description.abstractEn este proyecto se expone un plan para determinar las concepciones de las competencias en la formación del profesorado de la zona Santiago Tuxtla. Resalta entre sus acciones la promoción de la formación continua y superación de los maestros en el papel de sus propias competencias. Alcanzando así, los objetivos planteados en cinco capítulos, en donde se plantean también los autores que sustentan la investigación como son: (NCTAF, 1996; Fullan, M. 1995; Castells, 1999; Hopenhayn, M. y Fullan, M. 2002; Tejada, J., Brunner, J. y Amar, J. 2000; Tobón, S. 2005; y Escamilla, J. 2007), etc. Se desarrolla la metodología cualitativa con estudio de caso, sustentado por los autores: (Tobón, S. 2005; Hernández Sampieri, R. 2006 y Stake, R. 2007). Se describe cómo se lleva a cabo la investigación, utilizando los instrumentos de observación sin participación y la entrevista semiestructurada. Se realiza la descripción de análisis de las entrevistas, la categorización por temas y la triangulación en el estudio de caso. Se describen los hallazgos en la formación de los profesores y aplicación de diversas estrategias en el saber conocer, hacer y ser en el rediseño del plan curricular de acuerdo a las exigencias de las demandas sociales.
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess