Show simple item record

dc.creatorCarvallo Pontón, Mauricio
dc.date.accessioned2015-08-17T10:36:46Zen
dc.date.available2015-08-17T10:36:46Zen
dc.date.issued1999-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570099en
dc.description.abstractPara desarrollar las habilidades que los alumnos requerirán en el futuro, es necesario desarrollar sus habilidades del pensamiento. Se han diseñado un gran número de programas enfocados al desarrollo de estas habilidades, ya sea de forma directa o a través de contenidos. Dichos programas se enfocan en un número limitado de habilidades, además de estar dirigidos a un específico perfil de alumnos. Con fundamento en las teorías constructivistas, los alumnos requieren de un uso intenso del razonamiento inductivo de forma tal que puedan ir construyendo su conocimiento, e identificando una serie de reglas. Estas reglas posteriormente se convertirán en hipótesis que serán sujetas a pruebas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::OTRASes_MX
dc.titleUn Estudio sobre el Desarrollo del Razonamiento Inductivo en Alumnos de Primaria y Secundaria al Utilizar el Programa de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Elaborado por la Dra. Margarita Sánchez, Aprende a Pensaren
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberLópez Ramírez, Ernestoes
dc.contributor.committeememberCaballero Morales, Lucíaes
dc.contributor.committeememberSalinas Urbina, Verónicaes
refterms.dateFOA2018-03-06T19:28:14Z
refterms.dateFOA2018-03-06T19:28:14Z
html.description.abstractPara desarrollar las habilidades que los alumnos requerirán en el futuro, es necesario desarrollar sus habilidades del pensamiento. Se han diseñado un gran número de programas enfocados al desarrollo de estas habilidades, ya sea de forma directa o a través de contenidos. Dichos programas se enfocan en un número limitado de habilidades, además de estar dirigidos a un específico perfil de alumnos. Con fundamento en las teorías constructivistas, los alumnos requieren de un uso intenso del razonamiento inductivo de forma tal que puedan ir construyendo su conocimiento, e identificando una serie de reglas. Estas reglas posteriormente se convertirán en hipótesis que serán sujetas a pruebas.
dc.identificatorCampo||4||61||6104||610499


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess