Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Magallanes, Yolanda
dc.creatorValdez Quiroz, Cristina Margarita
dc.date.accessioned2015-08-17T10:35:12Zen
dc.date.available2015-08-17T10:35:12Zen
dc.date.issued2010-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570023en
dc.description.abstractHistóricamente la mayor parte de la población en proceso de formación ha sido atendida presencialmente dentro de las aulas, pero también la educación a distancia ha sido parte importante en el marco estudiantil. Actualmente existe la impartición de clases por medio virtual, en donde el alumno sólo tiene contacto con su profesor tutor por medio de correo electrónico y la plataforma en donde se desarrolla el curso. El propósito de este trabajo es identificar el perfil y las funciones tanto del profesor presencial, como del profesor tutor de un curso en línea, ya que son pieza clave para brindar la mejor preparación a los estudiantes de las preparatorias del Tecnológico de Monterrey, de ellos depende el buen seguimiento a los alumnos durante todo el semestre, guiándolos y asesorándolos en su proceso de aprendizaje. La investigación tiene un enfoque cualitativo, para el cual se realizaron cuestionarios enviados de manera electrónica a profesores presenciales y a profesores tutores de distintos campus del Tecnológico de Monterrey, se les preguntó sobre sus experiencias laborales y características de sus actividades específicas para establecer comparaciones, además se aplicaron entrevistas a expertas en cursos en línea. Los datos obtenidos nos permiten concluir con las funciones que un profesor tutor debe tener y brindar algunas recomendaciones para dicho estudio.
dc.format.mediumtexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_MX
dc.titleAnálisis comparativo del perfil y de las funciones de los profesores presenciales y de los profesores tutores en línea de las preparatorias del Tecnológico de Monterreyen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
thesis.degree.nameMaestría en Educación
dc.contributor.catalogertolmquevedo
refterms.dateFOA2018-03-06T16:53:23Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:53:23Z
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess