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dc.contributor.advisorGrasa Soler, Pedro
dc.creatorUbaldo Chantaca Zerón
dc.date.accessioned2015-08-17T10:33:21Zen
dc.date.available2015-08-17T10:33:21Zen
dc.date.issued2000-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569950en
dc.description.abstractEl concepto de producción de un bien se asocia inmediatamente al de su mantenimiento. La acción del tiempo y del desgaste provoca en los materiales de que está constituido el mismo un proceso de envejecimiento y una degeneración de su eficiencia técnica, así como su obsolescencia tecnológica. La utilización mas o menos prolongada del bien, produce el desgaste del mismo, con una disminución progresiva de sus prestaciones hasta interrumpirlas. Cuando la capacidad instalada y la automatización de las empresas es muy alta, la actividad de mantenimiento se vuelve muy importante en las estrategias de la compañía. El "Grupo" es una empresa altamente automatizada, con equipo muy sofisticado. Donde la inversión en equipos es del orden de los 800 millones de dólares, con un costo de mantenimiento para 1999 de 102 millones de dólares. Revisando la gestión de mantenimiento y su objetivo de la Compañía, el problema radica en aumentar el rendimiento y la disponibilidad de los equipos, al menor costo e incrementando su vida útil. Para resolver está problemática destacan dos tendencia, que dan una solución integral. Que son: *RCM, estrategia que inició y sé consolido en Estado Unidos de América. Y por otro lado él **TPM el cual surgió como una evolución del mantenimiento norteamericano, pero con una estrategia más global dentro de la empresa, tuvo su origen y se consolido en Japón. Estas estrategias tienen la característica de analizar a detalle y de forma estructurada el mantenimientode planta, y por medio de etapas bien definidas, se logre el objetivo final. Ambas estrategias coinciden en utilizar un sistema de información integral de información que apoye a sus estrategias, requerimientos de información y relación con las áreas restantes de la compañía. El "Grupo" ha tenido una iniciativa de resolver el problema de mantenimiento, mediante un proyecto llamado "Mantenimiento de Clase Mundial MCM" el cual es una adecuación de la filosofía del *RCM a la cultura Mexicana. El presente trabajo, analizará profundamente el proyecto ***MCM en donde se pondrá de manifiesto la importancia de los sistemas integrales de información que en este caso es SAP. Además se harán las recomendaciones necesarias para que el sistema integral de información SAP sea utilizado de manera adecuada y óptima, tanto para los fines del proyecto mismos, como para las herramientas que el proyecto implementara. * RCM Mantenimiento Basado en Fiabilidad. ** TPM Mantenimiento Productivo Total *** MCM Mantenimiento de Clase Mundial
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIOS INDUSTRIALESes_Mx
dc.title"Papel de la Tecnología, Procedimientos y Recurso Humano en el éxito de los Proyectos de Mantenimiento en una Planta Cementera"-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-16T12:31:08Z
refterms.dateFOA2018-03-16T12:31:08Z
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531103


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