Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAristi Rodríguez, Patricia
dc.creatorVenegas Santiesteban, Martha Patricia
dc.date.accessioned2015-08-17T10:32:21Zen
dc.date.available2015-08-17T10:32:21Zen
dc.date.issued1998-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569906en
dc.description.abstractEl presente es un estudio etnográfico que ha buscado ser una investigación cualitativa, interpretativa, influenciada por disciplinas del conocimiento social y humanístico característico de los cursos de Valores Socioculturales. Es el resultado de las observaciones que se hicieron durante el curso de verano, con el objeto de conocer las aportaciones que este tipo de materias brindan a los estudiantes del ITESM Campus Cd. Juárez. El método utilizado en la recolección de datos fue el sistema descriptivo, se seleccionaron conductas, acontecimientos y procesos, tales como la participación e interacción en el aula, la resistencia, la actitud frente a las tareas y el trabajo en equipo, todo esto se registró por escrito. Además, se videograbaron las clases, se llevaron a cabo entrevistas no estructuradas con los estudiantes y se realizó una encuesta. Entre los resultados más significativos podemos citar la importancia que tiene la libre y constante participación de los estudiantes en el salón de clase, como resultado de la promoción del profesor de un ambiente propicio para ello. La resistencia de los alumnos que buscan minimizar el tiempo en el salón de clase, las dificultades que para algunos implica la exigencia constante de participación por parte del profesor, y las presiones que éste recibe de los estudiantes que buscan realizar sus tareas en equipo y minimizar así, el esfuerzo necesario para su elaboración. Finalmente, las recomendaciones sugeridas son: otorgamiento de una mayor ponderación a los trabajos de investigación por desarrollar en los estudiantes habilidades fundamentales para la Misión del ITESM; búsqueda de apoyos extraclase que faciliten su comprensión; y selección de lecturas más representativas para el curso.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.subject.lcshEducaciónes_MX
dc.titleValores socioculturales: aportaciones de la materia a los estudiantes del Campus Cd. Juárezes_MX
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.committeememberSierra Rodríguez, Edith Andrea
dc.contributor.committeememberMillán Arellano, Antonio
dc.subject.keywordValores socioculturaleses_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtuales_MX
dc.description.degreeMaestra en Educación con Especialidad en Humanidadeses_MX
refterms.dateFOA2018-03-06T14:17:32Z
dc.identificatorCampo||4||58||5801||580104


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess