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dc.contributor.advisorAlanis Dávila, David Angel
dc.creatorSantos Berúmen, Luis Alberto
dc.date.accessioned2015-08-17T10:31:53Zen
dc.date.available2015-08-17T10:31:53Zen
dc.date.issued1999-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/569888en
dc.description.abstractLa trascendencia de un país se basa principalmente en la educación de las personas que contribuyen al crecimiento, por esto es de vital importancia enfocar los esfuerzos hacia la efectividad del sector educativo, ante un mundo cambiante de proliferación tecnológica, tendiente a la globalización para llegar al desarrollo. En los últimos años, escuelas han incorporado programas de estimulación temprana para niños de 2 a 3 años, donde empiezan a descubrir el mundo, formándose su independencia y creatividad. Después son inscritos en el Jardín de niños o Pre-escolar donde desarrollan niveles de socialización, y empiezan a descubrir mundos de números, colores y letras. Generalmente las instituciones que brindan estos servicios son privadas y a partir de 1990 han brindado gran impulso a la utilización de la tecnología en la educación. Las escuelas primarias siguen un extensivo programa de estudios donde la formación, valores y disciplina producen una gran carga académica. La tecnología de información es vista como una manera de "aprender jugando" y desarrolla habilidades cognitivas. El objetivo de esta tesis es desarrollar e implantar un software de prueba con tecnología innovadora, teniendo como medio una computadora y herramientas de multimedia, que apoyará a la educación especial para niños que tienen problemas de lenguaje a través del método de asociación de McGinnis, el cual es una alternativa para la terapéutica del lenguaje. Será un proyecto a largo plazo, ya que con el tiempo se ampliará y actualizará conforme sus mismas necesidades lo amerite. El problema principal del rezago informático en la educación especial es la solvencia económica de las instituciones, donde el financiamiento de la tecnología depende del Gobierno Federal. Para la iniciativa privada y sociedades impulsoras, se han creado mecanismos para fomentar la innovación, teniendo un éxito relativo, ya que no se ha generado una amplia movilización de las empresas hacia la innovación. El débil impacto de estos mecanismos tiene que ver con la crisis económica, que provoca una reducción en la inversión mediante la reglamentación para el otorgamiento de estos créditos, la cual limita la operación de algunos de estos programas, y con el reducido tamaño de los fondos disponibles para apoyarlos.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::EDUCACIÓN ESPECIAL: MINUSVÁLIDOS Y DEFICIENTES MENTALESes_MX
dc.titleLa implantación de la tecnología de información en la educación para niños discapacitados con problemas de lenguajees_MX
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.departmentPrograma de Graduados en Ingenierías y Tecnologíases_MX
dc.contributor.committeememberDíaz Navarro, Rubén Ricardo
dc.contributor.committeememberPeña Cereceres, Julio
dc.contributor.divisionDivisión de Administración, Computación e Ingenieríases_MX
dc.subject.keywordTecnología de informaciónes_MX
dc.subject.keywordEducación para niños discapacitadoses_MX
dc.subject.keywordProblemas de lenguajees_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtuales_MX
dc.description.degreeMaestro en Administración de Tecnologías de Informaciónes_MX
refterms.dateFOA2018-03-18T02:33:52Z
dc.identificatorCampo||4||58||5802||580205


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